, , , ,

Bloggers que molan: Clu’s Corner

Ya llevábamos tiempo con ganas de empezar esta sección en la que podremos conocer un poco más a fondo a algunas de las bloggers de moda que más nos gustan. Y empezamos con Claudia Cienfuegos, la cabecita pensante que está detrás del fantástico blog Clu’s Corner y de sus ramificaciones en las diferentes redes sociales cuyo nivel de actividad produce cierto vértigo.

Nos gustaba porque no es la típica egoblogger (esto lo hemos copiado de una de sus entradas, pero nosotras ya lo pensábamos antes), porque escribe muy bien, porque igual te hace un outfit que una crítica literaria y porque hemos tenido algún trato anterior con ella y nos demostró que es buena gente.

Tanto que cuando le pedimos que nos contestara tardó 0,5 segundos en decirnos que sí y cuando le mandamos las preguntas nos las devolvió contestadas en menos de una hora.

Así que es un gustazo empezar con ella. Esperemos que sea la primera de muchas otras entrevistas.

¿Cuándo nace tu pasión por la moda? ¿Y cuándo y por qué decides compartirla en tu blog?

Mi pasión por la moda nace en el momento en el que me mudo a Madrid para estudiar en la Universidad. En León estaba interesada pero fundamentalmente basaba todo en ir bien conjuntada. Cuando ya estoy en la capital me doy cuenta de que la moda es algo más, empiezo a innovar (con mayor y menor acierto) a ser más valiente a la hora de vestir y a intentar encontrar mi propio estilo.

Y el blog surgió de una necesidad de comunicarme con la gente, de contar mis trucos de maquillaje, mi visión de las cosas, mis pensamientos, mi forma de sacarme partido, mis reflexiones…

Tienes un regimiento de seguidoras en tu blog y en las redes sociales. ¿En qué momento notas que lo que haces le está gustando a la gente?

No nos vamos a engañar, para ser conocida tienes que moverte por muchos blogs para dar a conocer el tuyo, y luego el boca-oreja hace el resto. Eso sí, estar en contacto con la gente a través de Twitter, Facebook e Instagram hace que estés más cerca de los seguidores y que se vayan enganchando a tu blog. Si les das contenido de calidad la gente lo valora 🙂 Gustan mucho las entradas de belleza, los trucos y las reflexiones.

¿Cuántas horas le dedicas al día a tu proyecto?

Muchas, quizás demasiadas jaja. Pues entre hacerme las fotos, editarlas y pensar el contenido…unas 4 horas. Muchas veces tengo las fotos pero no se qué contar, lo más fácil sería publicarlas y ya está, pero yo quiero dar algo más.

Foto: Inmaculada Herencia.

Eres una apasionada de la publicidad. El fenómeno blogger ha llegado incluso a convertiros en modelos de campañas de marcas. ¿Cómo lo ves?

Lo veo muy bien, porque muchas veces estamos cansadas de ver a las topmodels con cuerpos estupendos en portadas, y las bloggers son personas más terrenales, con cuerpo normales. Así que me parece muy bien. Eso sí, en el momento en el que la bloguera se convierte en una modelo, ahí deja de tener sentido.

Entremos en el mundo de los bolsos, que es lo nuestro. Y lo hacemos con la pregunta tipicorra: ¿qué no falta en el tuyo?

Yo siempre llevo un pintalabios, un espejo, un peine, unos polvos para retocarme, la cartera, las llaves, el móvil (no se me puede olvidar que si no me da algo) y dependiendo del día el iPad o un libro 🙂

¿Qué le aconsejarías a tus lectoras para elegir un bolso?

Que tengan muy claro para qué lo quieren. Los clutchs por ejemplo son monísimos pero si eres de las que va a estar bailando toda la noche, será un estorbo, mejor con cadenita. Sin embargo para una cena queda de maravilla 🙂

Para mí un bolso es un complemento perfecto, así que les aconsejo que sea algo distinto a lo que se ve por ahí. Que arriesguen un poco.

¿Eres compradora online o de las que piensan que no hay nada como una tarde de Shopping?

De las dos cosas! Si el caso es comprar jajaja. Reconozco que ir de tiendas tiene un encanto único, puedes tocar las prendas y probártelas. Sin embargo un bolso por ejemplo puedes comprarlo tranquilamente online. Es sencillo, no haces colas y encima a los pocos días te dan el sorpresón cuando llega a casa!

¿Qué te parece el outlet de bolsos de volumbags? Prometemos no censurar mucho ; )

Está bastante bien, aunque me gustaría que hubiese más modelos. Hay un bolso azul de mano con flecos que es una maravilla!!

¿Made in Spain o el santo de más lejos hace mejores milagros?

Creo que ahora en la época de crisis que vivimos, más que nunca MADE IN SPAIN!! Hay que apostar por el producto nacional, por el pequeño comercio para salir entre todos de esta crisis. Si nosotros no apostamos por lo nuestro ¿quién lo hará?

¿Cuáles son tus bloggers de referencia?

Pues hay muchas, pero una de las que más me gusta es Merche del blog Whysherocks la cual conozco en persona y es una chica encantadora, me encanta su estilo, para mi es todo un referente!! Sara de Collage Vintage siempre ha sido uno de mis favoritos y los “recién” descubiertos blogs Mondaytofriday y Tourquesa me gustan mucho!!!

La temporada primavera verano ya está a la vuelta de la esquina. ¿Qué esperas en cuanto a tendencias?

Dicen que el verde será el color de la temporada y me encanta! Porque es un color que favorece a todas las mujeres, morenas y rubias. Así que tendré que empezar a hacerme con alguna prenda de ese color.

¿Cuál es el comentario que más ilusión te ha hecho en todo este tiempo?

Son muchos, pero sobre todo en malos momentos gente anónima que me ha dado todo su cariño, emails que he recibido de gente a la que le gusta mucho mi estilo, gente que ha dado la cara por mí… cada comentario sincero que he recibido ; )

¿Qué le dirías a alguien que da sus primeros pasos con su blog en esto del mundo de la moda?

Que se lo tomen como una afición!! Tal cual, que su vida 1.0 es la que realmente importa, que si el blog te puede dar alguna que otra alegría mejor que mejor pero que sean auténticas!! Que eso la gente lo ve y lo valora 🙂

Antes de despedirme gracias por haber estado tan atenta de mí y gracias a mi maravilloso fotógrafo que siempre está ahí apoyádome y haciéndome fotos, que él es el pilar de mi vida y la mitad del alma del blog.

Claudia, eres un sol. Esperamos verte muy pronto con uno de nuestros clutch de fiesta. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario