, , ,

Bloggers que molan: Nosoytuestilo

Estefanía Ruiz es el alma del blog Nosoytuestilo, uno de los blogs más importantes de la moda nacional. Y también es una de nuestras bloggers favoritas. Y una de las primeras con las que tuvimos el gustazo de colaborar. Nos gusta su estilo, nos gusta su cercanía, nos gusta cómo viste y cómo escribe. Que nos gusta, vamos (si ya hasta conocemos a su madre ; ) )

Y nos apetece un montón que la conozcáis un poco mejor. Ya veréis cómo entendéis por qué se está convirtiendo en una de las bloggers más importantes del país.

Estefanía, de Almería a Madrid. ¿Qué tal fue ese viaje?

No fue muy difícil!!Antes de Madrid, viví en Granada y en Polonia, y este si que fue más complicado. Así que aunque el frío y la poca luz lo llevo regular el cambio a Madrid fue fácil.

Estás viviendo la moda desde un punto de vista diferente, nuevo y en eclosión. ¿Cómo vives esta “moda de bloggers de moda”?

Lo vivo como lo que es, una moda o un boom pasajero, cada día nacen miles de blogs y cada vez es más difícil sobrevivir en este mundillo aun así yo estoy muy feliz por todo lo bueno que me aporta el blog y por toda la gente que he conocido gracias a esta “moda”.

Llega un buen día en el que te dices, “oye, pues voy a hacer un blog”. Y te pones. Y ahora eres una top. Pero el camino ha sido duro, ¿verdad?

Para empezar no me considero una top porque no lo soy! jajaja pero sí que soy de las más viejas de la blogosfera, mi blog cumple ahora 5 años! Al principio mi blog era un pequeño diario para contar lo que vivia fuera de España, para que mi familia me siguiera! En esos tiempos publicaba una vez al mes!!!! Cuando dices duro parece que esto es como hacer trabajos forzados en Siberia jajajja y para nada! Es difícil el poder diferenciarte o mantenerte, pero una vez que tienes tu público y sabes que están ahí cada día todo se olvida!

No te defines como periodista, intentas alejarte de esa etiqueta. Y curiosamente lo haces para defender tu objetividad y tu libertad de opinión. ¿Tan viciado está el periodismo de moda?

No soy periodista, de hecho no he estudiado nada relacionado con la moda por eso siempre digo que mi blog es una miscelánea, yo hablo de lo que quiero y como quiero, hay gente que no lo entiende y que incluso lo critica pero es que hablar sólo de moda me parece muy frío.

El blog es un hobby y el periodismo de moda una profesión creo que son dos caminos totalmente distintos.

¿Alguna vez has dicho que no a hacer una colaboración? ¿Prefieres no hacerla a hacer una crítica negativa?

He dicho que no muchísimas veces, porque la marca no va conmigo, porque no comparto su filosofía, porque no me gustan sus productos…Las críticas negativas las hago en mi apartado “no recomiendo”, creo que hay que ser sinceros con los lectores.

El blog y las redes sociales. Ahora mismo tienes una audiencia media de decenas de miles de personas. ¿Cómo lo gestionas? ¿No te da un poco de vértigo?

Me encantan las redes sociales, soy una apasionada de twitter, instagram y de la fan page de facebook. No me da vértigo porque lo veo como una manera para comunicarme con la gente que me lee o me sigue, me encanta saber sus opiniones y siempre les estoy preguntando cosas!!!

¿A qué bloggers admiras? ¿Por qué?

Te podría decir un millón!!!!!!!!!!

Hablemos de bolsos, que es lo nuestro. ¿Qué le pides a un bolso?

Ya sabéis que soy fan de vuestros bolsos, de hecho fue hace muchísimos años cuando os descubrí y saqué mil veces ese bolsito en el blog. Los bolsos me gusta que sean especiales y originales!! Para el día a día necesito un bolso mediano y cómodo pero divertido, necesito meter miles de cosas en el bolso!!

Pero para una cena o un evento me gustan los bolsos pequeños que sean rígidos!

A veces has escrito sobre looks económicos, incluso en alguno de ellos salimos nosotras. ¿Eres de las que defiende que la moda no tiene por qué ser cara o de las que opinan que esto debería seguir siendo un lujo para que siga siendo moda?

Yo soy de moda low cost, me puedo dar un capricho de vez en cuando con algún bolso porque duran para siempre, pero en zapatos y ropa, me da una pereza gastarme dinero!!!Soy más de cosas baratas con diseños chulos y que me duren un año !jaja

Las marcas españolas de moda y especialmente las de bolsos siguen luchando muy duro para hacerse un hueco entre tanta competencia y tanta crisis. ¿Qué nos recomendarías para seguir en la lucha?

Hay que diferenciarse de los demás, hacer bolsos originales, bonitos pero con un precio asequible. Ya sabéis que yo soy del “Made in spain”. Las redes sociales son la vía para que todos os conozcan!

Nosotras conocemos muy bien tu vertiente solidaria, pero nos gustaría que nos hablaras un poco más del proyecto Blogueros Solidarios.

Esto viene de familia, en casa siempre he visto como mis padres colaboraban con causas como los niños del Sáhara o los niños con cáncer de Almería. Desde hace 7 años me encargo de buscar marcas que nos regalen productos para nuestra rifa solidaria, y desde hace 7 años hago de “azafata” en la cena solidaria que organiza mi madre, incluso cuando vivía en Polonia venía a esta cena. Luego nació Blogueros solidarios aunque sólo hemos realizado un proyecto: el calendario solidario, pero espero que salgan muchos más!

¿Nos cuentas tu mejor momento como blogger?

El día que me caí en Cibeles de una cama elástica grabando un vídeo para una marca.

También haces tus pinitos con Babylo. ¿Te apetece contárnoslo? Aquí tienes un espacio de autopromoción ; )

Baby Lo lo tengo abandonado porque no tengo tiempo de “Imaginar” como hacía antes!!pero es un proyecto muy bonito en el que hacemos camisetas pintadas a manos, tengo un proyecto en mente y espero que en breve salga a la luz!!

Seguro que hay amantes de la moda que están pensando en seguir tu camino, ¿qué les dirías?

Que realmente hagan lo que les guste!! Que disfruten con el blog y que todo llega!

Qué, ¿es un sol o no es un sol? Si ya lo decíamos nosotras. Hemos tenido la gran suerte de colaborar con ella en algunas ocasiones y da gusto tratar con gente tan buena gente, tan profesionales y tan normales. Así que Estefanía, desde aquí te agradecemos un montón todo el tiempo y el apoyo que nos has dedicado. ¡¡Suerte!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario