, , , , , , , , ,

Bolso de la semana: Mochila Otoño – Mix & Win

La mochila es desde hace unas temporadas una apuesta triunfadora, todo un must para las más fashionistas, y en la colección de VOLUMBAGS no podía faltar. Para éste y los próximos looks, os presentamos esta práctica mochila, ideal para llevarlo todo. En tus manos estará el pasar, o no, inadvertida. De lo que no cabe duda es que es el elemento perfecto para la tendencia que hoy os presentamos.

Para el look de hoy vamos a trabajar sobre el concepto Athleisure, una tendencia muy afianzada entre los públicos más prescriptores del mundo de la moda. Diseñadores, celebrities e influencers han sido l@s encargados de “poner en juego” el uso de las sneakers más allá del uso con prendas deportivas o cómodas, llevándolo con elementos muchísimo más sofisticados, como vestidos de noche o elegantes abrigos. Hoy en día, es de lo más tendencioso el mix de prendas deportivas con prendas o complementos más formales. A día de hoy es tan posible llevar unos pantalones inspirados en un chándal con altos tacones, como la ya mencionada mezcla de vestido formal con deportivas.

Nuestro primer estilismo lo titulamos MIX&WIN, un elegante vestido plisado, un abrigo furry, unas deportivas clásicas y la mochila de VOLUMBAGS, da como resultado un look ecléctico mezclando prendas sport con otras más elegantes, pero sin duda, un estilismo ganador.

¿Y tú? ¿Te ves trabajando este tipo de mezclas o eres más formal? Recuerda comentarnos si necesitas referencias sobre las prendas.

Qué tengas un día muy atlético…

 

, ,

Gingham: La nueva tendencia para la primavera-verano 2015

Ahora mismo muchas de vosotras estaréis pensando, de qué nos están hablando estas ahora. Pues muy fácil, esta semana vamos a seguir hablando de tendencias. Y es que la semana pasada incluimos un nuevo término en nuestro vocabulario de moda, el Estilo Arty, así que hoy toca incluir una nueva definición de moda. ¡Toma nota!

La nueva tendencia que ha llegado pisando fuerte desde las pasarelas ha sido bautizada como “Gingham”, -sí, parece que cada día se les ocurren nombres más estúpidos- o eso nos parece a nosotras, porque esta tendencia no es más que un tipo de tela creada a partir de un patrón de tejido plano, que en general obedece a un diseño de rayas o cuadros. Es decir, los cuadros vichy de toda la vida, esos que nos recuerdan a los cuadros del mantel de campo, pero en tamaño grandecito.

Y esta tendencia ha llegado hasta las calles gracias, principalmente, a los diseños de Oscar de la Renta, que ya los presentaba en la pasarela con diseños y combinaciones propias del estilo matchy-matchy -del que ya os hablamos hace un tiempo-.

Oscar.de.la.renta.cuadros

(Fotografía: www.lasmolinas.com)

Una tendencia que aparentemente irradia sencillez, pero que puede dar mucho juego y muy buenas combinaciones. Eso sí, sin pasarnos con los complementos y las combinaciones de estampados muy cargados, si no queremos acabar pareciéndonos a Carmele.

estilo.cuadros

Diseñadora Diane Von Furstenberg. (Fotografía: www.lasmolinas.com)

Cuadros muy primaverales, con un estilo Lady muy peculiar y que se pueden llevar tanto con faldas midi, pantalones tomboy, shorts o camisas. Adaptarlos a nuestro estilo es tan fácil como nos propongamos. Porque como siempre os decimos, para gustos, colores.

Y aunque puedan parecer informales, esta tendencia Gingham nos la podemos llevar también al terreno de la sutileza, el glamour y un estilo más sofisticado combinado con un par de zapatos de salón o jugando con los largos, como hemos comentado antes.

En definitiva, una nueva tendencia dentro del mundo de la moda -entre tantas- que resurge esta temporada. Además, nunca nos viene mas saberlo, porque todas sabemos que no es lo mismo decir “me he comprado una falda de cuadros” que decir, “mira mi nueva falda Gingham”, ¿verdad?

Seguro que a más de una ya le ha dado el gusanillo de ver más sobre esta tendencia, así que os dejamos con algunos estilos que nos han gustado. A ver qué os parecen.

falda.midi-cuadros

(Fotografía: www.devilwearszara.vogue.es)

tendencia.moda.cuadros

(Fotografía: www.nancynannuck.com)

moda.cuadros.tendencia

(Fotografía: www.cuelateenmivestidor.com)

, , ,

Matchy matchy, la nueva tendencia es ir conjuntada

Haced sitio en el armario. Hoy vengo a hablaros de una nueva tendencia que está empezando a resurgir. Y digo resurgir porque como en muchas otras ocasiones -o casi siempre- las modas van y vuelven, y esta vez es una tendencia que me recuerda mucho a las de décadas pasadas. Esos vestidos combinados con zapatos del mismo estampado o conjuntos de dos piezas iguales que nos ponían nuestras madres. Y así, un sin fin de modelitos dignos de recordar.

Pues de eso mismo se nutre la nueva tendencia bautizada como matchy matchy. Una expresión que sirve para describir un look demasiado coordinado, combinado a la perfección, en el que tejidos y complementos se fusionan en un mismo estampado, una gama de colores similares para un único outfit o similares.

matchy-matchy-blog-moda-volum-1

Una tendencia en el que los estampados de flores en todas sus versiones de convierten en uno de los principales protagonistas, junto con los complementos XXL, los bolsos transparentes o los conjuntos de chaqueta y pantalón. Y no importa si el estampado no es el mismo. Así como antes era imposible combinar unos pantalones de flores con una camisa con estampado también floral, ahora todo vale, y cuanto más coordinado esté todo, más matchy, matchy es.

matchy-matchy-blog-moda-volum-2

matchy-matchy-blog-moda-volum-3

¿Y esto es bueno o malo?

Pues chicas, simplemente es muy matchy matchy, ni bueno, ni malo, una nueva tendencia que ya se está empezando a ver en la calle y que está siendo la sustituta de muchas otras que hasta ahora se habían asentado como un paradigma de la moda actual.

Nosotras por ahora seguiremos esperando a ver cómo evolucionan estos nuevos estilismos y os iremos contando si al final llegan para quedarse o volverán por donde han venido.

A vosotras qué os parece, ¿os atrevéis a ser muy matchy matchy?

, , ,

Swimsuits For All: Las mujeres con curvas también lucen bañadorSwimsuits For All: Women with curves want to look good too!

Cuatro mujeres y una portada de infarto. Llega el verano y se presentan las nuevas colecciones de biquinis y bañadores para ir bien monas a la playa o la piscina. Pero no nos engañemos, no todo son cuerpos perfectos y tallas pequeñas como los que salen en las revistas o en la televisión. En la variedad está el gusto. Y nosotras eso lo tenemos claro.

A todas las mujeres nos gusta disfrutar del verano, del sol, la playa y las cervecitas con las amigas, tengamos la talla que tengamos.

Swimsuits For All lo lleva defendiendo desde que creo su marca de trajes de baño para todas las tallas. Ahora, para dar a conocer la nueva colección para este verano 2014 la firma ha demostrado que la sensualidad viene en todos los tamañosaiis, nos encanta esta campaña-, recreando la portada y las fotos de interior que la revista Sports publicó para celebrar su 50 aniversario.

¿Os imagináis por qué?

Tres modelos -Robyn Lawley, profesional desde los 16 años, Jada Sezer y Shareefa J.- y una blogger -Gabi Gregg- son las protagonistas de la campaña que ya está causando reacciones –y muy positivas, tenemos que decir– en las redes y fuera de ellas.

Cuatro modelos con cuatro cuerpos diferentes y un calendario -que por cierto, podéis descargar gratis en su web, aquí– con el que la marca ha querido capturar y reflejar la confianza y seguridad de mujeres con curvas para resaltar su belleza.

¡Y están preciosas!

Una cosa tenemos clara, no hay un prototipo de belleza establecido, o por lo menos nosotras no lo queremos. Nos gusta que cada persona sepa apreciar sus cualidades y entender que se puede ser tan sexy usando una talla S que una XL. La actitud es lo que importa.

Y tú, ¿tienes actitud?

Summer has arrived and we are deluged  with the new collections of bikinis and swimwear ready for us to wear to the beach or the pool. Lets  not delude ourselves, not all bodies are perfect and  petite like those we see in the magazines and on television. Variety is the spice of life. We all know that!

All of us women want to enjoy the summer, the sun, the beach and the beers with friends regardless of our size.
Swimsuits For All offers  swimwear for all sizes. To publicize the new collection for this summer 2014, the company is proving that sexiness comes in all sizes – Hurray!, we love this campaign-, recreating covers & photos  of Sports Illustrated magazine using plus size models to celebrate its 50th anniversary

The images feature plus size models Robyn Lawley, Jada Sezer, Shareefa J and fashion blogger Gabi Gregg

Four models with four different bodies and a calendar – which by the way, you can  download free on there website,  which the brand  wanted to capture and reflect the confidence for women with curves to show their beauty.

Arent they gorgeous!

One thing thats certain, we all have a  stereotype of what is classed as beautiful, thats not how it should be. We would like  for each person to know  how to appreciate their qualities and understand that it can be as  sexy being  a size XL as much as an S.  It’s the attitude that matters.

And you? Do you have the attitude?!

, , , ,

Volum Bags en MIPEL

Desde el día 15 de Septiembre y hasta hoy, hemos estado presentando la nueva colección primavera verano 2014 en el Salón Internacional de la Piel de Milan.

Se trata de una ocasión especial ya que tenemos la oportunidad de presentar nuestro trabajo más allá de las fronteras y dar a conocer el producto español en el extranjero, como sinónimo de diseño y calidad.

MIPIEL es el líder internacional de las ferias de la moda, donde puedes conocer las últimas novedadestendencias en artículos de piel, ya sean monederos, maletas, bolsos o carteras. También se convierte en la cita para descubrir la fantasía de artesanos e industriales provenientes de toda Italia y de numerosos países extranjeros.

Hoy es el último día que pasamos aquí y tenemos que decir que hemos tenido una gran acogida en la que nos hemos sentido como en casa. Hemos tenido todo tipo de visitas, y todas con críticas positivas que nos han dejado con una sonrisa de oreja a oreja. Y no es por echarnos flores, pero después de esto y de nuestro paso por MOMAD, nos vamos más que contentas a seguir trabajando en nuestros diseños y expresar toda la creatividad de la que nos hemos impregnado.

¡Ya os contaremos!

, , ,

Bloggers que molan: Nosoytuestilo

Estefanía Ruiz es el alma del blog Nosoytuestilo, uno de los blogs más importantes de la moda nacional. Y también es una de nuestras bloggers favoritas. Y una de las primeras con las que tuvimos el gustazo de colaborar. Nos gusta su estilo, nos gusta su cercanía, nos gusta cómo viste y cómo escribe. Que nos gusta, vamos (si ya hasta conocemos a su madre ; ) )

Y nos apetece un montón que la conozcáis un poco mejor. Ya veréis cómo entendéis por qué se está convirtiendo en una de las bloggers más importantes del país.

Estefanía, de Almería a Madrid. ¿Qué tal fue ese viaje?

No fue muy difícil!!Antes de Madrid, viví en Granada y en Polonia, y este si que fue más complicado. Así que aunque el frío y la poca luz lo llevo regular el cambio a Madrid fue fácil.

Estás viviendo la moda desde un punto de vista diferente, nuevo y en eclosión. ¿Cómo vives esta “moda de bloggers de moda”?

Lo vivo como lo que es, una moda o un boom pasajero, cada día nacen miles de blogs y cada vez es más difícil sobrevivir en este mundillo aun así yo estoy muy feliz por todo lo bueno que me aporta el blog y por toda la gente que he conocido gracias a esta “moda”.

Llega un buen día en el que te dices, “oye, pues voy a hacer un blog”. Y te pones. Y ahora eres una top. Pero el camino ha sido duro, ¿verdad?

Para empezar no me considero una top porque no lo soy! jajaja pero sí que soy de las más viejas de la blogosfera, mi blog cumple ahora 5 años! Al principio mi blog era un pequeño diario para contar lo que vivia fuera de España, para que mi familia me siguiera! En esos tiempos publicaba una vez al mes!!!! Cuando dices duro parece que esto es como hacer trabajos forzados en Siberia jajajja y para nada! Es difícil el poder diferenciarte o mantenerte, pero una vez que tienes tu público y sabes que están ahí cada día todo se olvida!

No te defines como periodista, intentas alejarte de esa etiqueta. Y curiosamente lo haces para defender tu objetividad y tu libertad de opinión. ¿Tan viciado está el periodismo de moda?

No soy periodista, de hecho no he estudiado nada relacionado con la moda por eso siempre digo que mi blog es una miscelánea, yo hablo de lo que quiero y como quiero, hay gente que no lo entiende y que incluso lo critica pero es que hablar sólo de moda me parece muy frío.

El blog es un hobby y el periodismo de moda una profesión creo que son dos caminos totalmente distintos.

¿Alguna vez has dicho que no a hacer una colaboración? ¿Prefieres no hacerla a hacer una crítica negativa?

He dicho que no muchísimas veces, porque la marca no va conmigo, porque no comparto su filosofía, porque no me gustan sus productos…Las críticas negativas las hago en mi apartado “no recomiendo”, creo que hay que ser sinceros con los lectores.

El blog y las redes sociales. Ahora mismo tienes una audiencia media de decenas de miles de personas. ¿Cómo lo gestionas? ¿No te da un poco de vértigo?

Me encantan las redes sociales, soy una apasionada de twitter, instagram y de la fan page de facebook. No me da vértigo porque lo veo como una manera para comunicarme con la gente que me lee o me sigue, me encanta saber sus opiniones y siempre les estoy preguntando cosas!!!

¿A qué bloggers admiras? ¿Por qué?

Te podría decir un millón!!!!!!!!!!

Hablemos de bolsos, que es lo nuestro. ¿Qué le pides a un bolso?

Ya sabéis que soy fan de vuestros bolsos, de hecho fue hace muchísimos años cuando os descubrí y saqué mil veces ese bolsito en el blog. Los bolsos me gusta que sean especiales y originales!! Para el día a día necesito un bolso mediano y cómodo pero divertido, necesito meter miles de cosas en el bolso!!

Pero para una cena o un evento me gustan los bolsos pequeños que sean rígidos!

A veces has escrito sobre looks económicos, incluso en alguno de ellos salimos nosotras. ¿Eres de las que defiende que la moda no tiene por qué ser cara o de las que opinan que esto debería seguir siendo un lujo para que siga siendo moda?

Yo soy de moda low cost, me puedo dar un capricho de vez en cuando con algún bolso porque duran para siempre, pero en zapatos y ropa, me da una pereza gastarme dinero!!!Soy más de cosas baratas con diseños chulos y que me duren un año !jaja

Las marcas españolas de moda y especialmente las de bolsos siguen luchando muy duro para hacerse un hueco entre tanta competencia y tanta crisis. ¿Qué nos recomendarías para seguir en la lucha?

Hay que diferenciarse de los demás, hacer bolsos originales, bonitos pero con un precio asequible. Ya sabéis que yo soy del “Made in spain”. Las redes sociales son la vía para que todos os conozcan!

Nosotras conocemos muy bien tu vertiente solidaria, pero nos gustaría que nos hablaras un poco más del proyecto Blogueros Solidarios.

Esto viene de familia, en casa siempre he visto como mis padres colaboraban con causas como los niños del Sáhara o los niños con cáncer de Almería. Desde hace 7 años me encargo de buscar marcas que nos regalen productos para nuestra rifa solidaria, y desde hace 7 años hago de “azafata” en la cena solidaria que organiza mi madre, incluso cuando vivía en Polonia venía a esta cena. Luego nació Blogueros solidarios aunque sólo hemos realizado un proyecto: el calendario solidario, pero espero que salgan muchos más!

¿Nos cuentas tu mejor momento como blogger?

El día que me caí en Cibeles de una cama elástica grabando un vídeo para una marca.

También haces tus pinitos con Babylo. ¿Te apetece contárnoslo? Aquí tienes un espacio de autopromoción ; )

Baby Lo lo tengo abandonado porque no tengo tiempo de “Imaginar” como hacía antes!!pero es un proyecto muy bonito en el que hacemos camisetas pintadas a manos, tengo un proyecto en mente y espero que en breve salga a la luz!!

Seguro que hay amantes de la moda que están pensando en seguir tu camino, ¿qué les dirías?

Que realmente hagan lo que les guste!! Que disfruten con el blog y que todo llega!

Qué, ¿es un sol o no es un sol? Si ya lo decíamos nosotras. Hemos tenido la gran suerte de colaborar con ella en algunas ocasiones y da gusto tratar con gente tan buena gente, tan profesionales y tan normales. Así que Estefanía, desde aquí te agradecemos un montón todo el tiempo y el apoyo que nos has dedicado. ¡¡Suerte!!

, , , ,

Mamás bloggers by Volum Bags

Queríamos hacer algo especial para el día de la madre, así que nos pusimos a pensar y nos preguntamos ¿por qué no convertimos a las madres en las protagonistas de los principales blogs de moda de España?

Nos pareció una buena idea y nos pusimos a ello. Se trataba de convencer a las bloggers para que por un día fuesen sus madres y no ellas quienes luciesen los modelos, nuestros bolsos. Y la verdad es que la respuesta fue tan satisfactoria por su parte que aún nos animamos más. La mayoría de ellas aceptaron encantadas y se pusieron rápidamente manos a la obra. Ellas se han encargado de hacer los looks, las fotos y de subirlas el mismo día, el 5 de mayo a sus blogs para que todo el mundo pueda ver lo guapas que son sus madres y lo bien que se desenvuelven ante las cámaras.

Queremos dar las gracias a todas las bloggers y a sus madres por lo bien que nos han tratado y por el entusiasmo con el que han hecho sus posts. Y muy especialmente a Nuria y Estefanía por su ayuda en la coordinación de toda la acción.

Y nos gustaría que esta acción sirviese como felicitación a todas las madres, las de las bloggers, las de las que las leéis, las de las que os gusta la moda y las de las que no (que tampoco es plan de discriminar). Ellas son las personas más importantes del mundo y se merecen 365 días al año.

Mamás, va por vosotras.

By my heels.

Dos en la pasarela.

Madrid is fashion.

Mi vida en rojo.

No soy tu estilo.

Amarás la moda.

Necklace of Pearls.

Diary of Style.

Oh my blog.

, , , , ,

Looks Volum

Macarena Gea, la blogger valenciana con uno de nuestros modelos de la colección Primavera Verano.

Nos encanta colaborar con las bloggers del país. Si nos seguís en las redes sociales sabréis que cada cierto tiempo compartimos con vosotras enlaces a sus blogs en los que aparecen con alguno de nuestros modelos.

Y nos gusta tanto estar con ellas por una razón muy sencilla: compartimos la misma pasión. Tanto ellas como nosotras nos dedicamos a esto de la moda porque nos gusta. Y eso, hacer lo que te gusta, es lo que más nos atrae de su trabajo. ¿Qué te lleva a restarle horas a tu descanso, a tu pareja, a tu ocio o a tu otro trabajo para subir una foto, contar lo que te ha pasado en una fiesta o dar tu opinión sobre una colección?

Pues eso, la pasión. Es la parte más importante de todo lo que haces.

Sin ella, el hobby pasa a ser una obligación, de ahí a rutina, el siguiente paso es el aburrimiento y ahí sí que no hay nada que hacer.

Hoy os traemos una pequeña selección de algunos de las fotografías que han subido últimamente. Así les damos las gracias a Macarena Gea, Hablando de Estilo, By my Heels, Dos en la Pasarela o No soy tu estilo por su gran trabajo.

Por supuesto que no están todas, en próximos posts iremos añadiéndolas para que las conozcáis y podáis seguirlas más de cerca.

¡Gracias a todas!

Hablando de estilo nos trajo un look perfecto para convertir los días grises an azules.

By my Heels, clutch en mano, demostrando que la calle es suya ; )

Ya es primavera en Dos en la Pasarela

No Soy Tu Estilo, la blogger más solidaria con la que hemos tenido el gustazo de colaborar en Almería.

, , , , , ,

Volum en Modacalzado

Una muestra de nuestra colección Otoño Invierno

Ayer lunes acabó la feria Modacalzado en Madrid, donde hemos presentado la nueva colección Otoño-Invierno 2013/14.

A las ferias siempre vamos con nervios porque es un examen en el que comprobar si lo que has diseñado y fabricado durante medio año gusta o no a tus clientes. Y para qué mentir, estamos muy contentas. La feria ha sido un éxito, ha venido mucha gente a vernos y sus comentarios han sido muy positivos.

Por lo que parece los diseños de Sandra y su equipo han conectado muy bien con el público profesional y eso nos alegra un montón.

Nuria de Dos en la Pasarela y Sandra, la diseñadora de Volum

Visita de Nuria, de Dos en la Pasarela.

Además de los profesionales hemos tenido visitas que también han conocido nuestras próximas colecciones. Amigas como Núria de Dos en la Pasarela, Claudia de Cluscorner, Aida, Celeste e incluso los integrantes del Blogger Tour que organizó Modacalzado estuvieron con nosotras y descubrieron cómo trabajamos y nuestra forma de pensar y diseñar. Algunos como Mario de la Renta nos han incluido ya entre sus favoritos de la feria.

En resumen: tres días muy intensos, en los que hemos conocido a mucha gente, nos hemos dado a conocer a otra mucha y hemos comprobado que cuando se hacen las cosas con pasión y pones a todo el equipo a trabajar en un objetivo común, la gente, nuestra gente, siempre responde.

Muchas gracias a todos los que nos habéis apoyado. Nos vemos en septiembre!!

Sandra y Edoardo

El equipo creativo: Sandra Torrens y Edoardo Rafanelli.

La visita del Bloggers Tour de Modacalzado. Fue un placer conocerles.

Nuestro stand, a pleno funcionamiento.

José, Edo y Carmelo, la parte masculina del Volum Team.

,

Moda solidariaModa solidaria

Quizás os suene un poco raro esto de la solidaridad una vez que han pasado las navidades, pero si hacéis memoria, nos hemos pasado 20 días diciendo la tan manida frase de “este sentimiento debería durarnos todo el año…”. Bueno, pues aquí tenemos una buena oportunidad.

Esta semana leíamos esta fantástica iniciativa en el blog No Soy Tu Estilo: varios bloggers del mundo de la moda se han unido para canalizar su influencia y su talento en pos de un objetivo precioso: echar una mano a Argar, la Asociación de padres con niños de cáncer de Almería.

Han editado un calendario con un importe módico, sólo 2 euros, que irá destinado a esta asociación. Para ello han contado con varios profesionales que les han ayudado en la maquetación, fotografías y estilismo, y por lo que parece, les ha quedado genial.

Así que nosotras hemos decidido compartir la noticia y pedir que hagáis lo mismo, porque cuanto más recauden, mejor será para todos. Si queréis saber cómo comprarlo, tenéis toda la info aquí.

Enhorabuena a todos los que habéis llevado a cabo esta iniciativa.