,

Consejos para un maquillaje de fiesta de día

Seguro que ya tenéis listos los vestidos, zapatos y bolsos para completar los modelitos propios de esta época en la que abundan los eventos. Pero no nos olvidemos de otro de los detalles que más se aprecian…el maquillaje.

Para las fiestas de día lo mejor es un maquillaje natural que resalte suavemente los ojos. Os dejamos con el paso a paso y varios consejos para que os sintáis tan guapas que disfrutéis de la ocasión, que seguro lo merece.

En primer lugar, debemos preparar muy bien la piel para que luzca cuidada. Para ello debemos limpiarla bien y después aplicar nuestra crema hidratante.

Posteriormente, aplicaremos una prebase, la cual perfecciona la piel y crea un acabado mate. Además, hace que el maquillaje nos dure más, por si se alarga la fiesta. ¡Se trata de ser prácticas!

En este punto ya podemos empezar a aplicar la base. Este producto es crucial, por eso no debemos escatimar en calidad. Además, hay que buscar el que mejor se adapte a nuestro tipo y color de piel. Lo ideal es que sea idéntico a nuestro tono de piel, ya que si lo elegimos más oscuro para parecer más morenas crearemos el efecto máscara, ese que tanto odiamos.

Con estos dos pasos ya habremos conseguido eliminar las pequeñas imperfecciones, pero para ojeras y otros puntos conflictivos conviene utilizar también el corrector. Después, lo mejor es iluminar las zonas que queremos resaltar. Aplicaremos por tanto el iluminador en el arco de la ceja y la esquina interna del ojo, en el borde de los labios para que parezcan más carnosos y en los puntos clave que forman la llamada la “T” de nuestro rostro: centro de la frente, aletas de la nariz y mentón. Conviene también poner un poquito en la parte superior de los pómulos.

Una vez hayamos aportado luminosidad, pasaremos a crear profundidad en algunas zonas, como la parte inferior del pómulo, debajo de la barbilla y en los laterales de los ojos, para que quede mejor marcada la forma de nuestra cara.

Y la perfección se dará en este penúltimo paso….El maquillaje de los ojos.

La mirada es lo que más se suele tener en cuenta, por eso aquí debemos cuidar bien los detalles. En primer lugar, debemos aplicar las sombras. Si utilizamos tonos tierra y fundimos las sombras para que se difuminen bien, tendremos la naturalidad que se precisa en los eventos de día. Después conviene aplicar un delineador negro o marrón justo en la línea de las pestañas. Esto junto con la máscara, nos aportará elegancia y feminidad.

Ya por último, aplicaremos el colorete en las mejillas teniendo en cuenta que con él solamente intentamos crear un rubor, así que no debemos abusar, y el pintalabios. Para estos dos, conviene revisar los colores de moda de cada temporada, ya que nos ayudará a crear un look actual.

Con todo esto y un outfit cuidado y apropiado, además de cómodo, conseguiremos estar guapísimas y tan seguras de nosotras mismas que no podremos evitar disfrutar del evento.

Os dejamos ahora con este video del maquillador oficial de Max Factor y de Paula Echevarría, en el que se explica visualmente cómo aplicar un maquillaje para fiestas de día. ¡No os perdáis ningún detalle!