, , ,

BBC | Looks para ser la invitada perfecta

Ser la invitada perfecta no es fácil, hay que tener en cuenta el protocolo, las temperaturas, el tipo de evento… Así que ya sea porque tienes una boda, un bautizo, una comunión, un cóctel o una fiesta, os vamos a proponer unos looks con algunas claves básicas.

Aunque estas cosas ya se sabe que hay que adaptarlas a los gustos de cada uno, pero oye, ideas que no nos falten 😉

Analia

El rojo es un básico que nunca defrauda y que tanto para una boda como para otro tipo de fiesta puede hacer que seamos el centro de atención. Si es un evento de día llévalo en corto y con un maquillaje lo más sutil posible, y si es de noche busca un vestido largo o un pantalón, atrévete con un labial del mismo rojo y adorna con accesorios de pedrería como nuestro clutch Analia.

ANALIA

Aroa

La combinación de dorado y negro es de nuestras favoritas, y esta falda nos ha enamorado, pero si no os atrevéis con algo así siempre podéis buscar una similar e invertir los colores: dorado en la parte superior y negro en la parte inferior. Como complemento, el clutch Aroa.

AROA

Daiana

Un conjunto muy especial con unos accesorios muy especiales. Si decides optar por colores neutros en prendas de una sola pieza, asegúrate de que los complementos le den el toque de color que te haga destacar. En este caso combinamos zapato y bolso con la colección Daiana.

DAIANA

Gina

Los colores tierra son también un acierto para eventos de día en los que tienes que ir elegante pero no en exceso. Unos culotte ceñidos a la cintura y de pata de elefante te estilizarán y le darán el toque especial al look sin que deje de ser sencillo. Combínalo con accesorios nude o cobre, como el bolso y los zapatos de la colección Gina.

GINA

Sidka

Para los eventos de día, siempre puedes optar por algo clásico: colores claros con un toque distintivo en platas y prestando atención a los accesorios. Un pantalón blanco aparentemente simple, puede ser muy llamativo cuando estamos morenas y si la forma de la tela tiene algo especial, como el lazo en la cintura y los bajos en flecos o con borlas. Además el estampado étnico en tonos azules del bolso Sidka le da el toque especial y se complementa a la perfección unas sandalias plateadas o azules.

SIDKA

¿Se os ocurren más tips para estas ocasiones?

, , , , ,

Cinco looks para afrontar el entretiempo

A todos nos encanta que llegue la primavera, pero sabemos que no es fácil ponerte frente al armario cada mañana y encontrar el outfit perfecto que sobreviva a las bajas temperaturas de la mañana, al calor del mediodía y a las lluvias repentinas. Por eso, os proponemos cinco looks que pueden evitaros algún quebradero de cabeza que otro, ¡vamos allá!

1.Here comes the sun

Vaqueros claros largos, blusa de colores neutros ligera pero de manga larga y un toque de color en amarillos mostaza para esos días en los que sale el sol. Como complementos, el bolso y la cartera de la colección Alma.

ALMA MOSTAZA

2. Tonos tierra

Estos colores son perfectos para las transiciones de estación y esos días en los que no está muy claro que vaya a hacer buena temperatura. Podemos optar por los shorts o bermudas de tiro alto con medias y combinarlo con una blusa de manga larga e incluso un jersey o chaqueta. Iremos abrigadas, pero no en exceso, y sin crear una sensación de que se ha apoderado de nosotras un verano temprano.

El complemento perfecto: el bolso de piel Kila en tono taupe.

KILA TAUPE

3. Comodidad ante todo

Una opción más relajada es llevar unos mum jeans desgastados, con una camiseta básica de algodón y un cárdigan en tonos beige y verde militar, o gris y negro. Para este tipo de outfit, los bolsos de la colección Laia son perfectos.

LAIA ARENA

4. ¡Arr, marineros!

Cómo no, un look marinero en esta temporada no podía faltar. Porque las prendas de rayas nunca pasan de moda y son un básico obligatorio en nuestro armario. En este caso, creamos un look desenfadado con zapatillas y el shopper Melisa en tonos marinos.

Además, este bolso tiene una particularidad y es que viene con una cartera exterior que puedes convertir en bandolera cuando no necesites llevar demasiadas cosas contigo. ¡Dos bolsos en uno!

MELISA MARINO

5. LBD

Y por último, pero no por ello menos importante, no os olvidéis nunca de tener un little black dress en vuestro armario, ¡os salvará en muchas situaciones!

Tanto si quieres ir más arreglada como si te apetece restarle importancia al outfit con una cazadora vaquera, un bolso nude como este de la colección Sol es perfecto para crear un look sencillo y elegante.

SOL NUDE

¿Te atreves con alguno?

, , , ,

Cómo comprar bien en rebajas

Todos los años lo mismo: llevamos preparándonos para este momento desde verano, nos juramos que esta vez lo haremos bien, que no nos saldremos de la lista, que no miraremos la nueva colección para evitar tentaciones… Pero nada, es imposible. Nos pueden las ganas, la gente moviéndose rápido por las tiendas, la música que nos incita a comprar más, las prendas que nos adelantan la primavera aunque sabemos que no podremos estrenarlas hasta dentro de varios meses…

Las rebajas de enero son las más peligrosas.

c939c58abd62f274d3bae006d30d026c

Si no han empezado ya, todas las cadenas de ropa y accesorios están a punto de empezar su periodo de saldos y, como sabemos de buena tinta que no es nada fácil acertar con las compras, os vamos a dar unas claves y reglas inquebrantables que a nosotras nos han funcionado más de una vez y que toda buena compradora debería conocer.

e8fec05b98afd5c58ef3f3ef59a7b074

 

Regla nº1: huye de los probadores

Todos sabemos que muchas veces hay más cola para probarse la ropa que en la caja, así que si no quieres desesperarte más de la cuenta: evita los probadores. Lo que puedas probarte en cualquier espejo de la tienda, mejor. Y lo que no, intenta ir a talla segura o compra dos, siempre puedes devolver una de ellas.

Regla nº2: infórmate bien

Estar suscrito a las newsletters de las marcas es la mejor forma de estar al día de todo lo que pase, y sobre todo de conocer las fechas del inicio de rebajas o promociones especiales. Infórmate bien, estudia la web de arriba abajo y apunta lo que te comprarías.

Regla nº3: llénate de básicos

Las rebajas son el mejor momento para llenar el armario de básicos. Si estas prendas ya son baratas de por si, en rebajas se quedan tiradas de precio y siempre nos salvan en más de una situación. Compra camisetas, vaqueros, blusas, vestidos, pijamas o ropa interior, que puedas usar en cualquier ocasión y te sirvan para el día a día, o para combinar con algo más arreglado.

rebajas3

Regla nº4: compra pensando en lo que viene

Esta es una regla difícil: no debemos caer en los productos de nueva colección, pero tampoco rellenar nuestro armario con ropa para el frío. Para estrenar lo nuevo vamos a tener que esperar, y lo de invierno enseguida dejará de servirnos.

Inspírate en las pasarelas y en lo que van presentando las firmas para el buen tiempo y aplícalo poco a poco en tus básicos.

Regla nº5: no te fíes de las tendencias pasajeras

No caigas en prendas que se han llevado todo el invierno y que quizá no has tenido oportunidad de incluir en tu armario. En este caso, el más vale tarde que nunca no se aplica. Si no lo has usado en su momento, no te arriesgues a comprarlo ahora, puede que tengas que esperar bastante tiempo a que vuelva a ponerse de moda.

Regla nº 6: compra ropa atemporal

Justo lo contrario a fiarse de las tendencias. Aprovecha para comprar prendas que van a estar siempre ahí pero que nunca compras porque son demasiado caras: abrigos, jerséis de cashmere, cazadoras de piel, trajes de fiesta, ropa para hacer deporte…

rebajas2

Regla nº 7: invierte en complementos.

Sobre todo en esos bolsos o accesorios de piel que te niegas durante todo el año, en joyas que el resto del año son un capricho… La rebaja en estos productos suele ser notable.

(Nosotras os chivamos desde ya que nuestros bolsos estarán rebajados muy pronto… Y, como secretito, si os suscribís a la newsletter habrá sorpresas 😉 )

Regla nº8: haz una lista

Parece muy obvio, pero es totalmente necesario. Abre tu armario y analiza tus prendas, mira los catálogos o las webs de las tiendas y haz una lista de lo que te falta para completar tu armario. Compara precios y haz un cálculo aproximado de lo que puedes llegar a gastarte para saber de qué puedes prescindir si te pasas o encuentras algo inesperado.

Regla nº 9: pásate a la compra online

Desde hace unos años, la compra online está cogiendo mucha fuerza, pero para mucha gente ir a las tiendas, tocar las prendas, probárselas… es algo necesario. Nosotras lo entendemos, pero en periodo de rebajas os aconsejamos que lo evitéis. Online las rebajas siempre empiezan antes, las prendas están siempre colocadas y la disponibilidad de tallas o colores es mucho más fácil de encontrar. Además, los productos que pides online siempre vienen del stock de los almacenes, lo que quiere decir que eres la única persona que se lo probará (adiós a las manchas de maquillaje, botones perdidos o rasgados de personas que han ido a por esa prenda antes que tú). Y lo más importante, los gastos de envío suelen suprimirse en estas fechas y si no te convence lo que pides siempre puedes solicitar la devolución en la puerta de tu casa, sin mover un dedo y sin gastos añadidos.

Regla nº 10: no te vuelvas loca

Las compras son algo para disfrutarlo, si lo vas a pasar mal, no vayas a las rebajas. Tómatelo con filosofía, no son los Juegos del Hambre. No pasa nada por quedarse sin alguna prenda, por descubrir que por culpa de las navidades hay alguna talla en la que no entras, o que te has gastado más de lo que pensabas. Life goes on.

 

, ,

‘Has engordado, estás más guapa así’

En Navidad hay cosas que no cambian: las luces puestas en las calles cada vez antes, las interminables colas en las tiendas y los puestos de lotería, los anuncios de juguetes y colonias y, cómo no, pasarse horas y horas cocinando para toda la familia y que en dos segundos haya desaparecido todo del plato.

Nos pasamos todo el año preparándonos para estas reuniones familiares en torno a la comida, preparándonos mental y físicamente. Porque todos sabemos que vamos a acabar comiendo el triple sin ningún remordimiento, y que siempre habrá algún familiar que nos lo eche en cara o nos recuerde los kilitos que hemos ganado desde el último encuentro.

Y el caso es, ¿es que no hay nada más interesante en nuestra vida de lo que hablar que tenemos que caer siempre en eso?

Si tienes suerte, la sutileza no se pierde y esos comentarios se camuflan siempre con algo ‘positivo’ para no liarla demasiado: si te dicen que has engordado, irá seguido siempre (SIEMPRE) de un ‘pero estás más guapa así’, ‘eso es que vives bien’, etc, etc.

Pero hay quien no tiene reparo y va directamente al ‘madre mía cómo te has abandonado!’, ‘pues en la foto que subiste el otro día no parecía que estuvieses tan gorda’, ‘yo a tu edad había parido dos niños y entraba en una 36’.

Pues bien, este post es para recordaros que la felicidad no se mide en tallas y que mientras estemos sanos, ¡vivan las curvas! ¡viva disfrutar de la comida! ¡y viva querernos como somos!

revolution

 

Así que paciencia, ¡y a disfrutar de las fiestas!

 

,

Cómo sacarle partido al Black Friday y al Cyber Monday y no morir en el intento

Ya hace algunos años que en España hemos adoptado la gran fiesta que son el Black Friday y el Cyber Monday. Dos días en los que los descuentos en las compras online se disparan, volviendo locos a los usuarios.

El Black Friday tiene lugar el último viernes de noviembre (este mes el día 25) y los descuentos se hacen tanto online como en tienda; y el Cyber Monday es sólo online el lunes inmediatamente después al Black Friday (28 de noviembre).

Como el descuento está activo durante un período tan corto de tiempo, muchas veces compramos compulsivamente y casi por coacción. Así que vamos a daros unos consejos para aprovechar bien estas fechas y sobrevivir a la locura que conllevan.

 

  1. Anticípate

Si no quieres volver a casa y ver que has comprado de todo menos lo que ibas a comprar, revisa bien las tiendas días antes de la promoción, siéntate un momento, haz una lista de lo que quieres y cíñete a ella. No caigas en promociones tontas, piensa dos veces antes de comprar eso que está tan barato pero que dentro de dos días no vas a usar más.

 

  1. Ponte un tope

Para cumplir bien el punto uno, lo mejor es asignar un presupuesto. Ve haciendo cuentas de lo que llevas gastado o sal de casa con el dinero justo. En el momento puede parecer un rollo si no te da para comprarte algo, pero a la larga tu tarjeta de crédito y tú lo agradeceréis.

 

  1. Haz un poco de research

Muchos de los artículos tecnológicos que compramos en estos días están disponibles en más de un sitio web. Compara los precios, tómate tu tiempo para buscar la mejor oferta, y pon alertas en los artículos que estés siguiendo.

En cuanto a las tiendas de ropa, date cuenta de que la mayoría tienen las mismas prendas, busca bien, unos zapatos o una camisa parecidos en aspecto pueden ser muy diferentes en precio.

 

  1. Aprovecha la compra online

Aunque siempre es bueno ver la prenda en directo, la compra online tiene muchísimas ventajas. Las colas en las tiendas son interminables y el revuelo de prendas que hay no te dejará encontrar todo lo que buscas. Online todo está ordenado, no hay gente y tienen más stock. Además puedes reservar prendas en tienda o tramitar la devolución de lo que compres sin moverte de tu casa.

 

¿Estáis preparadas?

Estad atentas porque vienen sorpresas… Si aún no estáis suscritas a la newsletter de nuestra shop, más vale que lo hagáis, ¡no queréis perderos lo que viene!

,

Motivación post vacacional

¡Hola chicos y chicas! Toca vuelta a la rutina, se acabaron las vacaciones y eso no nos gusta, es difícil volver al trabajo, pero hay que quedarse con lo bueno y pensar de forma positiva. En nuestro recuerdo quedarán los momentos geniales en la playa, en la piscina, de viaje a la montaña y todas esas cervecitas y siestas que nos hemos echado…

Si eres como yo y te cuesta volver a empezar, estos consejos te van a venir genial, porque no hay nada como afrontar los momentos de forma optimista, centrarnos en lo bueno y ver el fin de semana como unas mini vacaciones para encontrar nuestro ratito de relax, de paella con los amigos o simplemente para hacer lo que te apetezca. Suena tan apetecible que seguro que te apuntas a este reto de volver de vacaciones con buen humor, así que lee y apunta:

Punto nº 1. “Hasta la próxima”

La realidad es la realidad, hay que volver al trabajo, y la verdad es que un poco de rutina se llega a agradecer. Piensa en los aspectos agradables, como el tener un horario establecido y saber lo que vas a estar haciendo a las 6 de la tarde, te puedes planificar y tener controlado el tiempo; el lunes toca gimnasio, el martes reunión, el miércoles por la noche mi serie favorita…

foto-4_vacaciones

Punto nº2. “Búscate un hueco”

Disfruta de un ratito para ti, a veces olvidamos nuestros momentos de ocio, pero son casi tan importantes como el dormir, te hará sentir mucho mejor contigo mismo y estarás deseando que llegue el día siguiente para volver a tenerlo. Seguro que encuentras un hueco, aunque sean 15 min para por ejemplo leer el periódico, o una ducha caliente antes de dormir, busca un momento que sea solo tuyo. Yo por ejemplo, dedico todos los días un rato a dibujar, es algo que me sienta genial y me sirve para relajarme y olvidarme del estrés.

foto-1_vacaciones

Punto nº 3 “¡Gracias vacaciones!”

¡Te has ido de vacaciones! Piensa en lo afortunada que eres. No todo el mundo puede hacerlo, y más si te has ido de viaje y has visto cosas nuevas y preciosas, agradécelo y piensa en lo cargadas que tienes las pilas para la vuelta a la rutina.

Punto nº 4. “Vida sana, mente sana”

Una de las mejores oportunidades que nos da la rutina es poder planificar las comidas de toda la semana y tener un control. No es necesario hacer ninguna dieta, simplemente come sano, e intenta que sea siempre a la misma hora, y si practicas algo de deporte te sentirás genial. Pero oye, de vez en cuando date un caprichito que el cuerpo también nos pide algo dulce a veces y no le vamos a negar esa alegría ¿verdad?

foto-2_vacaciones

Punto nº 5. “Bendito fin de semana”

Deja de soñar con las siguientes vacaciones y piensa en momentos más cercanos que te permitan disfrutar de ratos para ti mismo o con tu familia. No te centres en que faltan 130 días para otras vacaciones y piensa que quedan 3 días para el fin de semana ¡mucho mejor!

foto-3_vacaciones

Punto nº 6. “Ponte metas”

Este método es muy eficiente, pero no te subas a las ramas y pidas cosas locas porque solo conseguirás frustrarte. ¿Qué te parece si empezamos por cosas que puedan realizarse a corto plazo? Que se puedan medir y que sean concretas y realistas, te mantendrán activa y motivada. Hay una aplicación para el móvil que se llama “Fabulous”, te permite marcarte pequeñas metas: relajarte por la noche, hacer 7 min de ejercicio, desconectarte de los aparatos electrónicos… Hace una semana que la tengo y la verdad es que me parece fantástica, es como si fuera un juego, porque vas desbloqueando nuevos niveles y ¡motiva muchísimo!

*enlace para la aplicación*

 

 

¿No parece tan difícil no? Son pequeños momentos y actitudes que te harán sentir mucho mejor, puede que al principio te cueste un poco, pero después lo harás sin darte ni cuenta. Espero que tengas una buena vuelta a la rutina y ¡muchos buenos fines de semana!

 

Andrea López
Departamento de Diseño
 ¡DISFRUTA DE LA VIDA!

Fuente

,

¡Adiós imperfecciones!

Seguro que habéis oído hablar de los correctores, ese producto imprescindible para nuestra vida diaria. Gracias a ellos podemos tener mejor cara, nos ayudan a cubrir las ojeras, el acné, lunares, arrugas y marcas, ¿pero sabemos realmente cómo aplicarlos? ¿Aplicamos todo lo necesario?

¡Tranquilas! Porque no hace falta echarse productos “milagrosos” ni hacerse ningún retoque doloroso, nosotras te contamos las 4 claves para poder ocultar esas imperfecciones que tanto nos desesperan, y que por mucho que no nos gusten, forman parte de nosotras, así que como dice el refrán “si no puedes con tu enemigo, únete a él”, acéptalo y aprende a vivir con ello, ¿no crees?

Os presentamos la técnica del “color-correcting”, así que conozcamos a nuestros nuevos amigos… ¿Sabías que aparte del corrector normal, existen las paletas de correctores? Tienen varios colores, que van desde el verde, al amarillo y a distintos tonos naranja. Y dirás ¿Y por qué me voy a poner yo verde en la cara? Veréis, el truco de esta técnica está en utilizar colores complementarios. Esto consigue neutralizar el color que tú ya tienes en tu imperfección y junto con el corrector normal hace que se convierta del mismo tono de tu piel. Para ello hay que saber con cual tapar cada color, independientemente del tono de piel que tengas, ya sea una piel más oscura o más clara.

Essence

Paso 1: Aplicar el color correcto

¿Eres de las que tiene las ojeras de color café o de un tono marrón? Pues el color que tienes que aplicar es un naranja o melocotón. Si tienes un ligero color morado o azul, el color que lo neutraliza es el ocre o amarillo, y si por el contrario es rojo o rosado, el color para combatirlo es el verde, además te va también perfecto para el acné, rojeces o irritaciones.

Solamente tienes que coger un poco de producto con una brocha pequeña de pelo sintético (funciona mejor que una de pelo natural para productos líquidos o grasos) y aplicarlo con cuidado sobre la zona a tratar.

Técnica del color correcto

Paso 2: Sobreponer el corrector

¿Y ahora qué? Pues como no nos vamos a quedar con los ojos verdes o naranjas, el siguiente paso es aplicar el corrector tal y como lo conocemos, puedes usar un tono más claro o el mismo tono de tu piel, como gustes, y puedes aplicarlo de varias formas: si tiene un aplicador especial puedes usarlo así y después difuminar con una brocha, y si no, simplemente puedes hacerlo con el dedo (es muy importante que lo apliques con el anular, ya que es con el que menos fuerza ejercerás y es perfecto para una zona tan sensible) y dar pequeños y ligeros toques, hasta que quede perfectamente repartido.

Después difumina con una esponjita, que debes humedecer primero para que el producto se extienda mejor. Recuerda que la mejor forma de aplicarlo es de la siguiente:

forma correcta de aplicar color

Paso 3: Fijar

¡Ya casi estamos acabando! Ahora usaremos unos polvos translúcidos para sellar el corrector, aplicando poco producto, si no acabaremos con los ojos demasiado blancos y no se verá natural, al igual que le pasó a Eva Longoria. Lo que pretendemos es que quede fijo y nos dure el máximo tiempo posible.

Eva Longoria

Paso 4: Aplicar la base

Para finalizar, aplicaremos nuestra base para igualar todos los tonos de la piel. Lo extenderemos por toda la cara y por alrededor de los ojos, y difuminaremos todo el producto con el corrector.

En la zona de las ojeras no debéis ponerlo encima del corrector sino anularemos el efecto “iluminador” de la parte inferior de los ojos. En las demás imperfecciones no hay ningún problema porque tendrá incluso más cobertura.

¡Y ya está, tu piel estaría perfecta y tú ni más contenta!

¡CURIOSIDAD!

Además de estas claves, hay algunos métodos un poco más extraños como aplicar como corrector un labial rojo. Sí, sí ¡con un labial rojo! Una chica publicó un video donde utilizaba un labial rojo para neutralizar las ojeras… Lo usaba para los tonos morados y lo aplicaba de la misma forma que hemos explicado pero con color rojo, según ella es un método casi milagroso, y parece que le funciona

¿Os animáis a probarlo? ¡Nosotras seguro que sí! ¡Porque no hay otra cosa que nos encante más que los retos!

¿Qué os ha parecido el secreto de 4 pasos de correctores? Es muy sencillo y… ¡estamos seguras de que os funcionará genial! Lo del color rojo, será cuestión de probarlo, y si no funciona no pasa absolutamente nada, nos quedaremos con nuestras arrugas y marquitas, que lo que nos dicen es que llevamos un estilo de vida lleno de experiencias y de momentos vividos, ¿y eso no está nada mal no?

FOTO 5_Adiosimperfecciones

, , ,

Mayo, el mes de las flores

Atrás han quedado el frío y los abrigos… Y aunque se ha resistido un poco en llegar, por fin la tenemos aquí. ¡Ahora sí que sí, BIENVENIDA PRIMAVERA!

El sol, el calor, el buen humor y ¡las flores!, que llenan los campos de color. Y es que las plantas y las flores esconden muchos secretos que desconocemos. ¿Sabéis que además de decorativas, son muy beneficiosas para nuestra salud? Su aroma influye en nuestro estado de ánimo más de lo que creemos, y sus colores pueden desde relajarnos hasta llenarnos de vitalidad. Mirad todas las ventajas que tienen las plantas y aplicarlo en vuestra vida diaria, porque si queremos cambios positivos en nuestra vida, ¡busquémoslos!

Aromatizante natural

Además de oler a flores, siempre nos recuerdan a la montaña y al campo y en cierta forma llegan a trasladarnos allí, y… ¡es tan placentero! Y si nuestro sentido del olfato nos lo agradece tanto ¿por qué no darle ese gusto en casa? Nos empeñamos en utilizar ambientadores artificiales que pueden ser incluso perjudiciales para la salud por usar componentes químicos, además de ser dañinos para el medio ambiente. Si adornáis la casa con flores, crearéis un entorno ideal y tendréis un aromatizante natural que os dará la bienvenida al cruzar la puerta.

decoratualma

decoratualma

¡Adiós al estrés y hola al buen humor!

Desgraciadamente la ansiedad y el estrés son los grandes males de la sociedad actual, y un muy buen remedio natural para luchar contra ellos es la aromaterapia. ¿Nos os pasa que cuando oléis flores os sentís mucho mejor? Esto se debe a que algunos frutos y flores tienen efecto calmante como por ejemplo la naranja, el limón y la lavanda, que son las grandes aliadas de la relajación.

Y ¿habéis oído hablar de la cromoterapia? Como su nombre indica es una terapia que utiliza los colores para nuestro bienestar. Así que si queréis regular vuestro nivel de actividad, los colores de las flores tienen un gran efecto sobre nosotros; según Augustin de Sally (psicóloga ambiental especializada en el diseño centrado en la persona), afirma que los colores más suaves tienden a relajarnos, ¡perfecto para el salón!; mientras que los colores más intensos como el rojo o el fucsia elevan nuestro nivel de energía.

¿Aún estáis pensando si llenar la casa de flores? ¡Pues todavía te damos más motivos!

 Aire puro

¿Cuántas veces hemos oído que tener plantas en el dormitorio no es bueno? Aunque es una lástima que esta creencia esté bastante arraigada, no existe ningún peligro si dormimos con ellas en una habitación, al contrario, son más bien positivas.

Para respirar las plantas absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno y lo purifican. Así que, más que quitárnoslo, ¡nos lo regalan! Y no les vamos a negar un regalo tan valioso ¿no?

¿Y si te apetece tener plantas en la oficina? ¡Pues genial! porque aumentan la humedad en el ambiente, lo que es perfecto para que se rebaje el nivel de sequedad que crean los aires acondicionados y la calefacción. Además es muy beneficioso para los que tengan problemas respiratorios ya que ayuda a que las partículas de polvo disminuyan y puedas respirar de una manera más eficiente.

bohodecochic.blogspot.com.es

bohodecochic.blogspot.com.es

De la maceta a la cazuela

Si os encantan las especias, estamos seguras de que podéis encontrar un hueco para alguna planta como el romero, la albahaca, el orégano o el perejil e introducirlos súper frescos en nuestras recetas. Además ¡es tan satisfactorio cocinar con los productos que nosotros mismos hemos plantado!

especies

Foto Pinterest

Y si sois de las que siempre tenéis una taza en la mano, también podéis utilizar alguna flor para haceros infusiones como la onagra que mejora la circulación de la sangre, o la lavanda que reduce el acné y el estrés.

¡El cactus está de moda!

Si sois de las que no se os da bien cuidar plantas, no os preocupéis, porque ¡siempre nos quedarán los cactus! Esas plantas que no hace falta cuidar mucho pero que son tan chulas. Solo hace falta regarlas de vez en cuando y eso sí, darles mucho amor. Y es que… ¡están más de moda que nunca! Los diseñadores los utilizan sobre todo por su estética minimalista. Así que, ya sabéis, ¿os unís a la moda cactus?

the Kithchn

the Kithchn

¿Por qué no llevarlas encima?

En nuestros looks, en los accesorios, tocados, y en todas sus formas posibles, nos apasionan, sobre todo sus colores que nos aportan frescura y vitalidad. Por esta razón las flores son perfectas como inspiración, como vimos en las tendencias de esta primavera, el verde menta, el amarillo “buttercap” o el coral “fiesta” se apoderan de la temporada. Algunas de las celebrities como Emma Watson, se atreven en clave print con un outfit para el evento más importante de Washington del año, y ¡nos encanta!

Vogue

Vogue

Conseguir cambios en tu vida es mucho más fácil de lo que crees, ¡y qué mejor que hacerlo llenando tu vida de flores y de color! Con tantos beneficios, ¿quién se lo pensaría?

,

Así se viste en cada evento

Ahora que junto con el buen tiempo se acercan eventos de todo tipo, debemos tener claro qué ponernos en cada uno de ellos, y eso, aunque parezca fácil, no lo es tanto ya que no solo debemos tener en cuenta la moda sino también el protocolo básico. Pero tranquilas, aquí os dejamos una guía rápida para estar perfectas en cada ocasión.

En primer lugar debemos tener claro que vestir adecuadamente no está reñido ni con la comodidad ni con el estilo, se trata simplemente de adaptar nuestro look al momento, al tipo de evento y a la época en la que este se celebre, pero siempre destacando nuestra personalidad y atendiendo a aquello que nos haga sentir cómodas, ya que eso nos aportará la verdadera elegancia.

Básicamente podemos diferenciar la vestimenta según cuándo se celebre el evento:

Si el evento es de día…

Podemos optar por un vestido de cóctel o un conjunto de dos piezas, siempre teniendo en cuenta que el largo máximo de la falda sea de apenas unos centímetros por debajo de la rodilla. Es muy recomendable llevar siempre medias ya que aporta un mejor acabado al look…¡y un mejor colorcito de piel!

En cuanto a los zapatos, deben ser de tacón medio o alto, conseguirán estilizar nuestras piernas y harán que resalte el vestido que hayamos elegido. Y hablando de este tema, no sigáis preocupándoos por combinarlos con el bolso, sabemos que esa moda ha estado muy arraigada pero por suerte ahora tenemos más libertad a la hora de elegir el complemento. Lo mejor que podemos hacer es buscar un clutch o una cartera de fiesta que resalte algún color o detalle del vestido o del conjunto que vayamos a ponernos. ¡Os encantará!

Si el acontecimiento lo requiere, podemos optar también por un sombrero o un tocado que haga conjunto con la ropa. Nos aportará mucho estilo aunque debemos saber que a lo largo del evento, en ningún momento nos lo podemos quitar, se considera una parte de la vestimenta, no un complemento.

El maquillaje no solo es importante, sino que es prácticamente obligatorio. No por ello debemos llevar capas y capas de base y polvos, un maquillaje de día debe ser discreto y poco intenso, pero aún así debe resaltar correctamente la forma de la cara y de los ojos.

Y finalmente, ya sabéis que los detalles son los que marcan la diferencia, por eso también queremos que prestéis atención al perfume que uséis. Para los eventos de día se aconsejan fragancias más frescas y suaves. ¡No paséis por alto este punto!

mujer hoy

Foto: Mujer Hoy

Louver Marbella

Foto: Louver Marbella

Si el evento es de noche…

Un vestido largo será lo más apropiado, aunque también se aceptan conjuntos de dos piezas con faldas largas, y no olvidéis poneros medias. Los zapatos, aunque no se vean, también deberán ser de tacón alto y al igual que por el día, tampoco tienen por qué combinar con el bolso. Este complemento debe ser más pequeño, un clutch es la elección ideal, y debe resaltar alguno de los detalles del vestido.

Es aconsejable llevar joyas, pocas pero de calidad. En este punto recobra importancia la famosa expresión “menos es más”. Y algo muy importante, no debemos llevar reloj de pulsera a no ser que sea una joya.

Para estos eventos también está permitido llevar  tocados o sombreros, estos últimos en caso de que no hayamos optado por un vestido largo, aunque siempre teniendo en cuenta que deben ser mucho más pequeños que los de eventos de día, sino estaremos exagerando el look y desapareceremos entre él.

En cuanto al maquillaje, en este caso también es obligatorio y debe ser un poco más intenso. Los ojos y las facciones de la cara deberán remarcarse más, por supuesto siempre de un modo elegante, no sirve de nada subir el tono del maquillaje ya que lo único que podrá ocurrir es que creemos ese indeseado efecto careta.

Y por último, el perfume deberá tener un aroma más intenso, pero controlad siempre la cantidad que os pongáis, sino puede resultar desagradable para los demás invitados.

Pronovias

Foto: Pronovias

Pronovias2

Foto: Pronovias

En resumen, según vaya anocheciendo la longitud de las faldas va aumentando, los bolsos, sombreros y tocados van disminuyendo y el maquillaje y el perfume se van intensificando. Fácil, ¿verdad?

,

Haz planes, no tengas vergüenza

Ahora que se acerca San Valentín parece que todos los planes, cenas y salidas tengan que hacerse en compañía y que todos los regalos que hagamos vayan dirigidos a nuestra media naranja, pero ya sabéis que en Volum nos encanta proponeros cosas diferentes. ¿Qué os parece hacer planes en solitario y regalarnos lo que nos apetezca? Sabemos que a muchas de vosotras os encanta la idea pero hay algo que nos suele frenar a la hora de salir o de ir solas a ciertos sitios. ¿Vergüenza? ¿Inseguridad? ¿Aburrimiento? Sea lo que sea podemos combatirlo. ¡Seguid estos consejos!

En primer lugar debemos tener claro que nosotras somos nuestra mejor compañía; nos conocemos mejor que nadie, sabemos lo que sentimos en cada momento y lo que realmente nos apetece hacer o decir. Está claro que necesitamos de los demás, pero estar con nosotras mismas es importante porque nos permite aclarar nuestras ideas, organizarnos y hasta incluso despejarnos de la rutina. Por lo tanto, solamente por esto ya es importante pasar tiempo sin compañía. Otro de los fallos más típicos es pensar en el qué dirán los demás al vernos solas. ¡Ese no es nuestro problema, es el de los demás! El nuestro es hacer lo que nos apetezca, y si no hacemos mal a nadie, ¿por qué sufrir por eso?

También nos suele abrumar el hecho de que haya mucha gente en el lugar donde vayamos a estar. ¿Qué hacer para combatir los nervios incómodos que esto nos causa? Pues simplemente con fijar nuestra vista al punto donde queremos ir, dejaremos de pensar que todas las miradas nos persiguen. Y si además para ese momento vistes cómoda pero al mismo tiempo apropiada para la ocasión, ni sabrás lo que significa la palabra vergüenza.

Si al llegar al lugar te encuentras con que ya hay grupos creados, no te preocupes, deja tu móvil a un lado, centra toda tu atención en las conversaciones que vayan saliendo y únete a ellas sin crear debates tensos. En muy poco tiempo estarás más que integrada.

Y si eres de las que les encanta viajar pero nunca encuentras quien se una a tu plan, no dejes de organizar tu aventura, existen blogs y páginas web en las que más gente como tú busca quienes les acompañen. ¿Preparada para experiencias diferentes?

old-1130743_1920

Celebrar el amor en pareja es precioso, pero no debemos dejar de lado nuestros planes en solitario. Di adiós a la vergüenza y regálate momentos contigo misma. ¡No te arrepentirás!