, , , ,

El Print Floral ha vuelto y se queda con nosotras otra temporada

¿Qué se nos viene a la cabeza si nos nombran la palabra Primavera? Exacto, ¡las flores! Y esto la moda lo tiene claro, por eso el print floral vuelve a ser tendencia esta Primavera-Verano 2015.

Fue Arthur Lasenby Liberty, con su empresa de telas Liberty & Co. en Londres, quien consiguió popularizar el estampado floral en la moda. Aún hoy en día, las grandes marcas se nutren de estas para diseñar prendas y complementos perfectos.

Posteriormente, en los años 60 y 70 reinó el flower power junto con el denim y los cuadros Vichy o Gingham. Ahora todas estas tendencias han vuelto y piensan quedarse esta temporada.

En cualquier escaparate o revista las podemos ver de todos los tamaños y colores, procurando así adaptarse al estilo y comodidad de cada una; los prints florales aparecen sobre fondos claros que consiguen neutralizarlos y hacerlos aún más elegantes y combinables. Y para aportarles la vitalidad que la primavera necesita se utilizan colores más brillantes, como el rojo, verde o amarillo, lo cual crea contrastes perfectos.

Si estos estampados aparecen combinados con una prenda denim, conseguiremos un look estilo hippy-chic. Si preferimos que nuestro outfit sea más elegante podemos aplicar el print floral a la parte inferior, es decir falda o pantalones con este estampado, y llevar en la parte superior una blusa, camisa o camiseta de un color liso que combine con la falda o el pantalón que hayamos decidido llevar. Y si nuestro estilo favorito es el urban, nada mejor que completarlo con unas sandalias planas o unas sneakers.

Lo mejor de todo, es que estos estampados no solo los podemos encontrar en prendas de ropa, sino que también los zapatos y accesorios han sabido adoptar esta tendencia. De este modo, aunque seamos las reinas de las prendas básicas, sencillas y elegantes podremos aportar a nuestros looks diversión y color, algo muy característico de la primavera.

Aquí os dejamos unos ejemplos que os inspirarán, ¡seguro!

Zara_floral6

Foto: Zara

Zara_floral8

Foto: Zara

Zara_floral2

Foto: Zara

Zara_floral5

Foto: Zara

nike-2015-floral-print-pack-01-960x640

Foto: Nike

08_vlm_pati larca_2

Bolso Enzias

09_vlm_elisa flors_2

Bolso Farjan