, , ,

Mujer tenía que ser: Sabrina González, la Einstein de 23 años

Sabrina González Pasterski. Quédate con este nombre, porque esta joven de 23 años ya es considerada la nueva Einstein.

Con tan sólo 9 años fabricó un avión y con 14 hizo que volara, y está considerada una de las mentes más brillantes del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) después de graduarse con la nota más alta de la historia.

En su día a día, Sabrina se dedica a estudiar cuestiones físicas como los agujeros negros, la relación espacio-tiempo y la naturaleza de la gravedad. Y si decimos que es lo más cercano a Albert Einstein o Stephen Hawking en nuestra época es porque sus investigaciones son semejantes a las de estos genios y podrían cambiar drásticamente la comprensión actual del universo.

A esta joven no le hacen falta las redes sociales y ni siquiera LinkedIn para que le lluevan las ofertas de trabajo: su inteligencia es el arma más potente que tiene. Nunca ha tenido novio ni ha probado el alcohol o el tabaco y ha pasado gran parte de su infancia en el garaje de su padre arreglando motocicletas y construyendo maquetas de aviones.

Ahora, su meta es construir una nave que pueda llevar a alguien a Marte y trabaja en ello de forma paralela al doctorado que estudia en la Universidad de Harvard. Y nosotras esperamos que algún día lo consiga 😉

 

 

 

 

, , , ,

Los bolsos del verano tienen cocktail propio

Con la llegada de Paula Vera, algunos de nuestros bolsos de fiesta ahora vienen acompañados de zapato a juego para que cuando tengas un evento no tengas que pensar en nada más que en disfrutarlo.

La fiesta es el hábitat de esta colección y crear la combinación perfecta, su objetivo. Como el mejor de los cocteleros, estas colecciones tratan de encontrar la medida justa de cada elemento, el equilibrio de color, descubrir la pieza que mejor encaja.

Por eso, a cada una le hemos asignado un cocktail, y en este post vamos a daros las recetas por si os animáis a recrearlas para refrescaros en las fiestas del verano.

¡Vamos allá!

ABBY mixed with Lilac Blossom

ABBY es la colección perfecta para las amantes de lo naive, para todas aquellas que quieran darle un toque de color a un conjunto de tonos claros, elegante y delicado. Y su cocktail es el Lilac Blossom, un combinado basado en el Lilac Pisco.

Ingredientes

El zumo de un limón
Medio limón cortado en trocitos con cáscara
Un chorrito de Pisco
Un chorrito de licor St-Germain
Caramelo líquido al gusto
4 hojas de menta
1 cucharada sopera de licor de lilas

Preparación

Combina los trozos de limón, el caramelo y las hojas de menta y machácalo bien. Después añade el Pisco, el zumo de limón, el licor St-Germain y hielo, y mézclalo bien en la coctelera durante 20 segundos. Sirve en una copa de cristal y ¡a disfrutar!

GINA mixed with Arizona Cream

Gina es una colección para una mujer todoterreno, y su cocktail es el Arizona Cream con vodka, helado de vainilla y Kahlua como ingredientes primordiales.

Ingredientes

0,03l de VODKA
0,03l de KAHLUA
0,03l de CREMA IRLANDESA
1 cucharada sopera de helado de vainilla
1 taza de hielo
Sirope de chocolate para adornar (opcional)
Preparación
Mete todos los ingredientes en una batidora y mezcla hasta que quede esponjoso. Adorna el vaso con sirope de chocolate y sirve la mezcla. ¡Así de fácil!
DAIANA mixed with Blackberry Mimosa

Para las fiestas más salvajes y atrevidas, la colección Daiana es el toque exótico. Su combinado: el Blackberry Mimosa, os contamos cómo prepararlo.

Ingredientes

½ taza de champán

El zumo de 1 naranja

1 de moras hechas jugo

Preparación
Mezcla todos los ingredientes en una coctelera previamente enfriada con hielos, agita y sirve en una copa larga de cava. Puedes adornar la copa con moras frescas.
MOIRA mixed with Summer Vibes
El conjunto más fresco del verano, con el cocktail más fresco del verano. La colección Moira es bicolor y nos transmite todo lo bueno del buen tiempo, póntelo mientras disfrutas del Summer Vibes cocktail.

Ingredientes

0,03l de crema de cacao blanco 
0,03l de crema de menta o Pippermint 
0,03l de nata para montar
1 plátano
1 manzana
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en una coctelera previamente enfriada con hielos, agita y sirve en un vaso ancho. Adorna con rodajas de plátano y manzana, ¡y a disfrutar!
RITA mixed with Beijikiwi
Rita es el alma de la fiesta, el conjunto más camaleónico y tropical, combinado con el cocktail Beijikiwi.

Ingredientes

2 cucharadas de azúcar
Ginebra
1 Kiwi
1/2 Limón
Triple Seco
Preparación
Pon en una coctelera medio kiwi picado en trocitos y dos cucharadas de azúcar y deja que macere unos 15 segundos. Después añade una cuarta parte de Ginebra, un chorrito de Triple Seco y el zumo de medio limón. Agita bien y sirve en una copa de cóctel.

¿No os apetece probarlos todos? 😉
, ,

Las chicas son guerreras

Hay millones de mujeres científicas, artistas, médicas, filósofas o exploradoras que han hecho grandes aportaciones al mundo y no las estamos teniendo en cuenta. Por eso, Irene Cívico y Sergio Parra se han aliado con la ilustradora Nuria Aparicio, y han escrito un libro que relata la historia de algunas de ellas.

El libro se llama Las chicas son guerreras y cuenta la vida de 26 mujeres para que los niños y adolescentes descubran lo que probablemente no aparecerá ni en sus libros de texto, ni en las películas, ni en Instagram.

Solo por el hecho de ser mujeres, sus hazañas han quedado a lo largo de la historia relegadas a un segundo plano y siempre por detrás de los hombres. Y este libro es un álbum ilustrado que abarca desde la Antigüedad, con Hipatia de Alejandría, hasta día de hoy, con Malala Yousafzai o Lady Gaga.

Los autores afirman que hicieron una selección por épocas incluyendo hasta las más actuales para que las niñas y niños puedan sentirse inspirados por perfiles reales y que conocen. Y hacen un repaso por diferentes disciplinas como el arte con mujeres como Frida Kahlo; o la tecnología con la visionaria Ángela Ruiz Robles o con la precursora de las comunicaciones inalámbricas Hedy Lamarr.

 

Fueron recopilando historias y las tradujeron a un lenguaje que resultara fácil de entender para niños y niñas entre 7 y 12 años. Por ejemplo, podemos aprender sobre Nelly Bly:

A finales del XIX una novela asombró al mundo: La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne. En EEUU, una periodista llamada Nellie Bly quiso comprobar si sus cálculos eran ciertos. En 1889, con la financiación del periódico donde trabajaba, el New York World de Joseph Pulitzer, salió desde el puerto de Nueva York hacia Europa para rodear la bola del mundo. Lo consiguió. No en 80 días, sino en 72. Y en su paso por París, visitó y entrevistó al hombre que le dio la idea: Julio Verne.
A la vez que ella, otra periodista, Elizabeth Bisland, salió de EEUU con el mismo fin. Ella trabajaba para The Cosmopolitan Magazine y, para dar emoción a la competición, salió hacia el oeste. Bisland llegó horas después que Bly. Perdió la batalla, pero también superó los 80 días de Phileas Fogg.

 

O sobre Coco Chanel o sobre Virginia Wolf, o sobre un montón de inspiradoras mujeres.

 

 

, , ,

Mujer tenía que ser: Andrea Salinas y los bañadores del futuro

Andrea Salinas se fue a vivir a Lanzarote para desconectar y reflexionar sobre su futuro, y allí su pasión por el océano la arrastró hacia una orilla llena de posibilidades: moda de baño sostenible.

2RDO4B9395

NOW_THEN se define como una marca para las mujeres fuertes y seguras. Para las que tienen un espíritu libre, las que construyen sus propios retos y encuentran su propia paz.

Andrea Salinas es una de estas mujeres y es una apasionada del mar, y por eso ha luchado hasta conseguir sacar a flote estos trajes de baño producidos a base de materiales que se han realizado con plásticos y redes que se encuentran en las costas.

20170222113534_1487759815_still

El nombre de la marca, NOW_THEN, deriva de un juego de palabras que habla de “un futuro que no existe todavía”.

Defienden que la moda tiene la poderosa capacidad de dejarnos soñar, pero también debe ser justa, sostenible y debe contribuir a hacer de éste un mundo mejor para el futuro.

DO4B0416

RDO4B0722

El océano es algo maravilloso que tenemos que cuidar, porque como nos advierte esta gran campaña deConservación Internacional, ‘la naturaleza no necesita a los seres humanos, pero los humanos sí necesitan la naturaleza’.

 

Y esto es lo que está intentando defender esta marca a través de sus tejidos. Su primera colección la definen como una declaración de amor al océano.
Se llama BIOMARINE e incluye trajes de baño exclusivos para mujeres apasionadas por la moda tanto como por el cuidado de los mares. Está inspirada en las experiencias submarinas de los creadores, tomando colores y texturas de las profundidades del océano para crear una paleta que exprese esa energía de la mujer audaz en busca de experiencias.

Rportada-1

RDO4B9803-1
La colección fusiona estilo y comodidad, ya que cada diseño está concebido con un ajuste moderno que realza la silueta femenina de una manera natural, mientras tanto los acabados sin costuras agregan una sensación de segunda piel.

Nosotras nos declaramos fans absolutas, de la filosofía, de la calidad del product y de lo bonitos que son. Así que desde aquí, un bravo enorme para Andrea.

, , , ,

Las tendencias de maquillaje que más verás esta temporada

Con la llegada de los primeros rayos de sol, se nos altera la sangre y enseguida las tiendas se llenan de colorido. Dejamos atrás los colores tristes del invierno y empezamos a atrevernos con gamas más cálidas.

Y este año aparte de verlo en la ropa y complementos, lo encontramos en el maquillaje. Vamos a ir repasando las tendencias clave, conjuntándolas con los colores de nuestros complementos, ¡empezamos!

Pieles frescas y luminosas

Para la base de la piel, la naturalidad es clave. Veremos bases ligeras, cremas hidratantes con color, y los iluminadores y productos que aporten brillo a la piel. Además, los tonos bronze nos ayudarán a adelantar ese color bronceado de verano.

STROBBING

Bolso de hombro Alice

Bolso de hombro Alice

Tendrás que incluir en tu neceser los iluminadores, las cremas de strobing y los polvos bronceadores. Pero eso sí, en toques ligeros y sutiles, nada de excedernos en la aplicación. Lo ideal es aplicar iluminador en el puente de la nariz, la parte superior de los pómulos y la parte exterior del párpado, y los polvos bronceadores marcando un 3 en nuestro rostro de frente a pómulos y de pómulos al mentón.

Ojos

Si la base va a ser lo más natural posible, las sombras, máscaras y delineadores marcarán el contraste con tonos muy atrevidos. La gama de azules en las sombras será la protagonista absoluta del verano, junto a la novedad: máscaras de pestañas y delineadores de color. Se verán en turquesa, lila, azules, verdes, amarillos y fucsia.

tendencias-collage

F_17474_50L

Clutch de fiesta Galia en beige y marino

F_17474_03L

También veremos el eyeliner difuminado e imperfecto en tonos marrones, negros, blancos y grises; glitter en sombras de ojos, párpados serán brillantes con un poco de gloss, sombras con pigmentos en color pastel y sombras aplicadas de forma Rainbow o Arcoiris, en tonos brillantes y coloridos.

Labiales 

En cuanto a los labios, se llevarán en rojos, melocotones, fucsias, naranjas eléctricos, púrpuras… colores para experimentar en acabados mate, gloss y neón.

Bolso de mano estampado floral Arabella

Bolso de mano estampado floral Arabella

b4bcb8bb73a028b05ce8bde41b85e178

Y tú, ¿con cuál te quedas?

, ,

Mujeres teníamos que ser, lo que hay que oír

Por el Día Internacional de la Mujer, el movimiento feminista ha impulsado en este 2017 la campaña #NosotrasParamos, una iniciativa que convoca un paro internacional de mujeres de 12 a 12:30 de la mañana, en protesta por temas como la brecha salarial, la discriminación hacia el género femenino o la violencia machista y los feminicidios.

Y estamos seguros que durante este parón (y seguramente el resto del día), se abrirá debate sobre temas de género. En Hipertextual han hecho un recopilatorio de los argumentos que más se oirán en un día como hoy, y nosotras queremos hacéroslos llegar.

derechos-mujeres-derechos-humanos

El día del hombre

Seguro que más de una vez alguien os lo ha dicho: ‘Y, ¿por qué los hombres no tenemos un día?’. Pues sí que lo tienen. Se celebra cada 19 de noviembre, promoviendo la salud masculina, reivindicando la equidad y promoviendo los roles positivos masculinos. De ahí que noviembre sea el mes en el que tienen lugar iniciativas como Movember.

 

Ser feminista es ir en contra de los hombres

Según la RAE, feminismo es la ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres. Nada más, y nada menos. Las mujeres no queremos arrebatar nada a nadie, simplemente reivindicar lo que nos debería venir dado por los Derechos Humanos. Existen muchos tipos de feminismo, y no todos siguen planteamientos correctos, pero por definición el feminismo no hace ni debería hacer daño a nadie.

 

La brecha salarial es un mito

La brecha salarial es, según el INE, “la diferencia entre el salario bruto por hora de los hombres y el de las mujeres, expresado como porcentaje del salario bruto por hora de los hombres”. Pero sobre todo, es un hecho: las mujeres cobran menos que los hombres. Y no lo decimos nosotras, lo dice la Unión Europea, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico o el Foro Económico Mundial, entre otras instituciones.

Desde el Instituto de la Mujer, resaltan que existen dos formas de discriminación salarial:

Por un lado, existe la desigualdad directa o a posteriori, que ocurre cuando en un mismo trabajo con funciones y responsabilidades iguales, hombres y mujeres reciben un salario diferente por cuestión únicamente de su género.

Por otro lado, se encuentra la discriminación indirecta o a priori, que sucede como consecuencia de las diferencias en el empleo entre mujeres y hombres, en otras palabras, esta desigualdad se debe a los distintos accesos a puestos de trabajo, la promoción discriminatoria en el seno de las empresas, las diferentes responsabilidades que asumen mujeres y hombres en las tareas domésticas o en el cuidado de los niños y las personas dependientes.

 

Las denuncias por violencia de género son verdaderas

Desde que se promulgó la primera legislación española sobre esta temática, más de 700 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas. Y aunque ha habido casos aislados en los que las denuncias han resultado ser falsas, este problema es real, creciente y, por desgracia algo de lo que sólo conocemos una mínima parte. Porque la violencia de género no se refleja únicamente en la agresión física y el asesinato, sino que también se manifiesta a través del abuso emocional, la manipulación o el aislamiento.

frida

Pero los hombres también sufren violencia por parte de las mujeres

Totalmente cierto, nadie está diciendo lo contrario. De hecho, esta violencia para muchos invisible, supuso el asesinato de 32 hombres a manos de sus parejas entre 2007 y 2011. La violencia doméstica agrupa además las agresiones a los padres y a las madres (41,1% de los casos), los hijos (24,8%) o los hermanos (10,5%) y también ocurre en el seno de parejas homosexuales. Pero los disparatados datos en cuanto a violencia de género hacen de la mujer el lado más perjudicado.

 

Y ¿por qué ascender a una mujer si el hombre es mejor?

Simplemente, el ascenso profesional tiene que estar ligado única y exclusivamente a las capacidades de la persona por cumplir su función en un trabajo dado. Y el caso es que, a pesar de que muchas mujeres ya están mejor preparadas en España que algunos hombres (según la Organización Internacional del Trabajo) estén infra-representadas en los consejos de administración de las empresas, en la política o en la gestión de la educación y la ciencia, por ejemplo.

Captura de pantalla 2017-03-08 a las 11.14.58

 

Si os echan piropos deberíais alegraros

O no.

Captura de pantalla 2017-03-08 a las 12.24.35

Aquí no tenemos más que decir.

 

‘Lo va buscando’, ‘¿a quién se le ocurre viajar sola?’

La culpabilización de la víctima es una conducta por la que, ante cualquier agresión o delito, se tiende a poner el foco sobre la persona afectada y no sobre el verdadero culpable. En este caso, ante cualquier violación se acusa a la mujer de no ser prudente por ir sola por la calle, o de vestir de manera provocativa.

 

Y estos sólo son algunos de los tópicos que de tratarán en el día de hoy. Aquí podéis ver el artículo completo y leer alguno más.

Pero vayamos a lo importante: las mujeres somos maravillosas, somos fuertes, somos independientes y podemos conseguir todo lo que nos propongamos. ¡Feliz día a todas!

girls are strong

, , , ,

Cómo comprar bien en rebajas

Todos los años lo mismo: llevamos preparándonos para este momento desde verano, nos juramos que esta vez lo haremos bien, que no nos saldremos de la lista, que no miraremos la nueva colección para evitar tentaciones… Pero nada, es imposible. Nos pueden las ganas, la gente moviéndose rápido por las tiendas, la música que nos incita a comprar más, las prendas que nos adelantan la primavera aunque sabemos que no podremos estrenarlas hasta dentro de varios meses…

Las rebajas de enero son las más peligrosas.

c939c58abd62f274d3bae006d30d026c

Si no han empezado ya, todas las cadenas de ropa y accesorios están a punto de empezar su periodo de saldos y, como sabemos de buena tinta que no es nada fácil acertar con las compras, os vamos a dar unas claves y reglas inquebrantables que a nosotras nos han funcionado más de una vez y que toda buena compradora debería conocer.

e8fec05b98afd5c58ef3f3ef59a7b074

 

Regla nº1: huye de los probadores

Todos sabemos que muchas veces hay más cola para probarse la ropa que en la caja, así que si no quieres desesperarte más de la cuenta: evita los probadores. Lo que puedas probarte en cualquier espejo de la tienda, mejor. Y lo que no, intenta ir a talla segura o compra dos, siempre puedes devolver una de ellas.

Regla nº2: infórmate bien

Estar suscrito a las newsletters de las marcas es la mejor forma de estar al día de todo lo que pase, y sobre todo de conocer las fechas del inicio de rebajas o promociones especiales. Infórmate bien, estudia la web de arriba abajo y apunta lo que te comprarías.

Regla nº3: llénate de básicos

Las rebajas son el mejor momento para llenar el armario de básicos. Si estas prendas ya son baratas de por si, en rebajas se quedan tiradas de precio y siempre nos salvan en más de una situación. Compra camisetas, vaqueros, blusas, vestidos, pijamas o ropa interior, que puedas usar en cualquier ocasión y te sirvan para el día a día, o para combinar con algo más arreglado.

rebajas3

Regla nº4: compra pensando en lo que viene

Esta es una regla difícil: no debemos caer en los productos de nueva colección, pero tampoco rellenar nuestro armario con ropa para el frío. Para estrenar lo nuevo vamos a tener que esperar, y lo de invierno enseguida dejará de servirnos.

Inspírate en las pasarelas y en lo que van presentando las firmas para el buen tiempo y aplícalo poco a poco en tus básicos.

Regla nº5: no te fíes de las tendencias pasajeras

No caigas en prendas que se han llevado todo el invierno y que quizá no has tenido oportunidad de incluir en tu armario. En este caso, el más vale tarde que nunca no se aplica. Si no lo has usado en su momento, no te arriesgues a comprarlo ahora, puede que tengas que esperar bastante tiempo a que vuelva a ponerse de moda.

Regla nº 6: compra ropa atemporal

Justo lo contrario a fiarse de las tendencias. Aprovecha para comprar prendas que van a estar siempre ahí pero que nunca compras porque son demasiado caras: abrigos, jerséis de cashmere, cazadoras de piel, trajes de fiesta, ropa para hacer deporte…

rebajas2

Regla nº 7: invierte en complementos.

Sobre todo en esos bolsos o accesorios de piel que te niegas durante todo el año, en joyas que el resto del año son un capricho… La rebaja en estos productos suele ser notable.

(Nosotras os chivamos desde ya que nuestros bolsos estarán rebajados muy pronto… Y, como secretito, si os suscribís a la newsletter habrá sorpresas 😉 )

Regla nº8: haz una lista

Parece muy obvio, pero es totalmente necesario. Abre tu armario y analiza tus prendas, mira los catálogos o las webs de las tiendas y haz una lista de lo que te falta para completar tu armario. Compara precios y haz un cálculo aproximado de lo que puedes llegar a gastarte para saber de qué puedes prescindir si te pasas o encuentras algo inesperado.

Regla nº 9: pásate a la compra online

Desde hace unos años, la compra online está cogiendo mucha fuerza, pero para mucha gente ir a las tiendas, tocar las prendas, probárselas… es algo necesario. Nosotras lo entendemos, pero en periodo de rebajas os aconsejamos que lo evitéis. Online las rebajas siempre empiezan antes, las prendas están siempre colocadas y la disponibilidad de tallas o colores es mucho más fácil de encontrar. Además, los productos que pides online siempre vienen del stock de los almacenes, lo que quiere decir que eres la única persona que se lo probará (adiós a las manchas de maquillaje, botones perdidos o rasgados de personas que han ido a por esa prenda antes que tú). Y lo más importante, los gastos de envío suelen suprimirse en estas fechas y si no te convence lo que pides siempre puedes solicitar la devolución en la puerta de tu casa, sin mover un dedo y sin gastos añadidos.

Regla nº 10: no te vuelvas loca

Las compras son algo para disfrutarlo, si lo vas a pasar mal, no vayas a las rebajas. Tómatelo con filosofía, no son los Juegos del Hambre. No pasa nada por quedarse sin alguna prenda, por descubrir que por culpa de las navidades hay alguna talla en la que no entras, o que te has gastado más de lo que pensabas. Life goes on.

 

, ,

‘Has engordado, estás más guapa así’

En Navidad hay cosas que no cambian: las luces puestas en las calles cada vez antes, las interminables colas en las tiendas y los puestos de lotería, los anuncios de juguetes y colonias y, cómo no, pasarse horas y horas cocinando para toda la familia y que en dos segundos haya desaparecido todo del plato.

Nos pasamos todo el año preparándonos para estas reuniones familiares en torno a la comida, preparándonos mental y físicamente. Porque todos sabemos que vamos a acabar comiendo el triple sin ningún remordimiento, y que siempre habrá algún familiar que nos lo eche en cara o nos recuerde los kilitos que hemos ganado desde el último encuentro.

Y el caso es, ¿es que no hay nada más interesante en nuestra vida de lo que hablar que tenemos que caer siempre en eso?

Si tienes suerte, la sutileza no se pierde y esos comentarios se camuflan siempre con algo ‘positivo’ para no liarla demasiado: si te dicen que has engordado, irá seguido siempre (SIEMPRE) de un ‘pero estás más guapa así’, ‘eso es que vives bien’, etc, etc.

Pero hay quien no tiene reparo y va directamente al ‘madre mía cómo te has abandonado!’, ‘pues en la foto que subiste el otro día no parecía que estuvieses tan gorda’, ‘yo a tu edad había parido dos niños y entraba en una 36’.

Pues bien, este post es para recordaros que la felicidad no se mide en tallas y que mientras estemos sanos, ¡vivan las curvas! ¡viva disfrutar de la comida! ¡y viva querernos como somos!

revolution

 

Así que paciencia, ¡y a disfrutar de las fiestas!

 

, , , ,

Subimos un 24% los precios de nuestros bolsos a los hombres

Hace poco leímos en el informe del Foro Económico Mundial que las mujeres cobraban un 24% menos de media por hacer el mismo trabajo que un hombre, o a veces más. Y no nos parece justo.

Así que pensamos: si ellos cobran más por lo mismo, ¿por qué no pagan más por lo mismo? 

Por eso, ahora y por un tiempo ilimitado, nuestros bolsos valen un 24% más para los hombres.

 

captura-de-pantalla-2016-12-07-a-las-19-17-50

 

¿Nos ayudas a denunciar esta injusticia?
Haz click aquí para vivir la experiencia.