, , , ,

Las tendencias de maquillaje que más verás esta temporada

Con la llegada de los primeros rayos de sol, se nos altera la sangre y enseguida las tiendas se llenan de colorido. Dejamos atrás los colores tristes del invierno y empezamos a atrevernos con gamas más cálidas.

Y este año aparte de verlo en la ropa y complementos, lo encontramos en el maquillaje. Vamos a ir repasando las tendencias clave, conjuntándolas con los colores de nuestros complementos, ¡empezamos!

Pieles frescas y luminosas

Para la base de la piel, la naturalidad es clave. Veremos bases ligeras, cremas hidratantes con color, y los iluminadores y productos que aporten brillo a la piel. Además, los tonos bronze nos ayudarán a adelantar ese color bronceado de verano.

STROBBING

Bolso de hombro Alice

Bolso de hombro Alice

Tendrás que incluir en tu neceser los iluminadores, las cremas de strobing y los polvos bronceadores. Pero eso sí, en toques ligeros y sutiles, nada de excedernos en la aplicación. Lo ideal es aplicar iluminador en el puente de la nariz, la parte superior de los pómulos y la parte exterior del párpado, y los polvos bronceadores marcando un 3 en nuestro rostro de frente a pómulos y de pómulos al mentón.

Ojos

Si la base va a ser lo más natural posible, las sombras, máscaras y delineadores marcarán el contraste con tonos muy atrevidos. La gama de azules en las sombras será la protagonista absoluta del verano, junto a la novedad: máscaras de pestañas y delineadores de color. Se verán en turquesa, lila, azules, verdes, amarillos y fucsia.

tendencias-collage

F_17474_50L

Clutch de fiesta Galia en beige y marino

F_17474_03L

También veremos el eyeliner difuminado e imperfecto en tonos marrones, negros, blancos y grises; glitter en sombras de ojos, párpados serán brillantes con un poco de gloss, sombras con pigmentos en color pastel y sombras aplicadas de forma Rainbow o Arcoiris, en tonos brillantes y coloridos.

Labiales 

En cuanto a los labios, se llevarán en rojos, melocotones, fucsias, naranjas eléctricos, púrpuras… colores para experimentar en acabados mate, gloss y neón.

Bolso de mano estampado floral Arabella

Bolso de mano estampado floral Arabella

b4bcb8bb73a028b05ce8bde41b85e178

Y tú, ¿con cuál te quedas?

, ,

Mujeres teníamos que ser, lo que hay que oír

Por el Día Internacional de la Mujer, el movimiento feminista ha impulsado en este 2017 la campaña #NosotrasParamos, una iniciativa que convoca un paro internacional de mujeres de 12 a 12:30 de la mañana, en protesta por temas como la brecha salarial, la discriminación hacia el género femenino o la violencia machista y los feminicidios.

Y estamos seguros que durante este parón (y seguramente el resto del día), se abrirá debate sobre temas de género. En Hipertextual han hecho un recopilatorio de los argumentos que más se oirán en un día como hoy, y nosotras queremos hacéroslos llegar.

derechos-mujeres-derechos-humanos

El día del hombre

Seguro que más de una vez alguien os lo ha dicho: ‘Y, ¿por qué los hombres no tenemos un día?’. Pues sí que lo tienen. Se celebra cada 19 de noviembre, promoviendo la salud masculina, reivindicando la equidad y promoviendo los roles positivos masculinos. De ahí que noviembre sea el mes en el que tienen lugar iniciativas como Movember.

 

Ser feminista es ir en contra de los hombres

Según la RAE, feminismo es la ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres. Nada más, y nada menos. Las mujeres no queremos arrebatar nada a nadie, simplemente reivindicar lo que nos debería venir dado por los Derechos Humanos. Existen muchos tipos de feminismo, y no todos siguen planteamientos correctos, pero por definición el feminismo no hace ni debería hacer daño a nadie.

 

La brecha salarial es un mito

La brecha salarial es, según el INE, “la diferencia entre el salario bruto por hora de los hombres y el de las mujeres, expresado como porcentaje del salario bruto por hora de los hombres”. Pero sobre todo, es un hecho: las mujeres cobran menos que los hombres. Y no lo decimos nosotras, lo dice la Unión Europea, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico o el Foro Económico Mundial, entre otras instituciones.

Desde el Instituto de la Mujer, resaltan que existen dos formas de discriminación salarial:

Por un lado, existe la desigualdad directa o a posteriori, que ocurre cuando en un mismo trabajo con funciones y responsabilidades iguales, hombres y mujeres reciben un salario diferente por cuestión únicamente de su género.

Por otro lado, se encuentra la discriminación indirecta o a priori, que sucede como consecuencia de las diferencias en el empleo entre mujeres y hombres, en otras palabras, esta desigualdad se debe a los distintos accesos a puestos de trabajo, la promoción discriminatoria en el seno de las empresas, las diferentes responsabilidades que asumen mujeres y hombres en las tareas domésticas o en el cuidado de los niños y las personas dependientes.

 

Las denuncias por violencia de género son verdaderas

Desde que se promulgó la primera legislación española sobre esta temática, más de 700 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas. Y aunque ha habido casos aislados en los que las denuncias han resultado ser falsas, este problema es real, creciente y, por desgracia algo de lo que sólo conocemos una mínima parte. Porque la violencia de género no se refleja únicamente en la agresión física y el asesinato, sino que también se manifiesta a través del abuso emocional, la manipulación o el aislamiento.

frida

Pero los hombres también sufren violencia por parte de las mujeres

Totalmente cierto, nadie está diciendo lo contrario. De hecho, esta violencia para muchos invisible, supuso el asesinato de 32 hombres a manos de sus parejas entre 2007 y 2011. La violencia doméstica agrupa además las agresiones a los padres y a las madres (41,1% de los casos), los hijos (24,8%) o los hermanos (10,5%) y también ocurre en el seno de parejas homosexuales. Pero los disparatados datos en cuanto a violencia de género hacen de la mujer el lado más perjudicado.

 

Y ¿por qué ascender a una mujer si el hombre es mejor?

Simplemente, el ascenso profesional tiene que estar ligado única y exclusivamente a las capacidades de la persona por cumplir su función en un trabajo dado. Y el caso es que, a pesar de que muchas mujeres ya están mejor preparadas en España que algunos hombres (según la Organización Internacional del Trabajo) estén infra-representadas en los consejos de administración de las empresas, en la política o en la gestión de la educación y la ciencia, por ejemplo.

Captura de pantalla 2017-03-08 a las 11.14.58

 

Si os echan piropos deberíais alegraros

O no.

Captura de pantalla 2017-03-08 a las 12.24.35

Aquí no tenemos más que decir.

 

‘Lo va buscando’, ‘¿a quién se le ocurre viajar sola?’

La culpabilización de la víctima es una conducta por la que, ante cualquier agresión o delito, se tiende a poner el foco sobre la persona afectada y no sobre el verdadero culpable. En este caso, ante cualquier violación se acusa a la mujer de no ser prudente por ir sola por la calle, o de vestir de manera provocativa.

 

Y estos sólo son algunos de los tópicos que de tratarán en el día de hoy. Aquí podéis ver el artículo completo y leer alguno más.

Pero vayamos a lo importante: las mujeres somos maravillosas, somos fuertes, somos independientes y podemos conseguir todo lo que nos propongamos. ¡Feliz día a todas!

girls are strong

, , , ,

Cómo comprar bien en rebajas

Todos los años lo mismo: llevamos preparándonos para este momento desde verano, nos juramos que esta vez lo haremos bien, que no nos saldremos de la lista, que no miraremos la nueva colección para evitar tentaciones… Pero nada, es imposible. Nos pueden las ganas, la gente moviéndose rápido por las tiendas, la música que nos incita a comprar más, las prendas que nos adelantan la primavera aunque sabemos que no podremos estrenarlas hasta dentro de varios meses…

Las rebajas de enero son las más peligrosas.

c939c58abd62f274d3bae006d30d026c

Si no han empezado ya, todas las cadenas de ropa y accesorios están a punto de empezar su periodo de saldos y, como sabemos de buena tinta que no es nada fácil acertar con las compras, os vamos a dar unas claves y reglas inquebrantables que a nosotras nos han funcionado más de una vez y que toda buena compradora debería conocer.

e8fec05b98afd5c58ef3f3ef59a7b074

 

Regla nº1: huye de los probadores

Todos sabemos que muchas veces hay más cola para probarse la ropa que en la caja, así que si no quieres desesperarte más de la cuenta: evita los probadores. Lo que puedas probarte en cualquier espejo de la tienda, mejor. Y lo que no, intenta ir a talla segura o compra dos, siempre puedes devolver una de ellas.

Regla nº2: infórmate bien

Estar suscrito a las newsletters de las marcas es la mejor forma de estar al día de todo lo que pase, y sobre todo de conocer las fechas del inicio de rebajas o promociones especiales. Infórmate bien, estudia la web de arriba abajo y apunta lo que te comprarías.

Regla nº3: llénate de básicos

Las rebajas son el mejor momento para llenar el armario de básicos. Si estas prendas ya son baratas de por si, en rebajas se quedan tiradas de precio y siempre nos salvan en más de una situación. Compra camisetas, vaqueros, blusas, vestidos, pijamas o ropa interior, que puedas usar en cualquier ocasión y te sirvan para el día a día, o para combinar con algo más arreglado.

rebajas3

Regla nº4: compra pensando en lo que viene

Esta es una regla difícil: no debemos caer en los productos de nueva colección, pero tampoco rellenar nuestro armario con ropa para el frío. Para estrenar lo nuevo vamos a tener que esperar, y lo de invierno enseguida dejará de servirnos.

Inspírate en las pasarelas y en lo que van presentando las firmas para el buen tiempo y aplícalo poco a poco en tus básicos.

Regla nº5: no te fíes de las tendencias pasajeras

No caigas en prendas que se han llevado todo el invierno y que quizá no has tenido oportunidad de incluir en tu armario. En este caso, el más vale tarde que nunca no se aplica. Si no lo has usado en su momento, no te arriesgues a comprarlo ahora, puede que tengas que esperar bastante tiempo a que vuelva a ponerse de moda.

Regla nº 6: compra ropa atemporal

Justo lo contrario a fiarse de las tendencias. Aprovecha para comprar prendas que van a estar siempre ahí pero que nunca compras porque son demasiado caras: abrigos, jerséis de cashmere, cazadoras de piel, trajes de fiesta, ropa para hacer deporte…

rebajas2

Regla nº 7: invierte en complementos.

Sobre todo en esos bolsos o accesorios de piel que te niegas durante todo el año, en joyas que el resto del año son un capricho… La rebaja en estos productos suele ser notable.

(Nosotras os chivamos desde ya que nuestros bolsos estarán rebajados muy pronto… Y, como secretito, si os suscribís a la newsletter habrá sorpresas 😉 )

Regla nº8: haz una lista

Parece muy obvio, pero es totalmente necesario. Abre tu armario y analiza tus prendas, mira los catálogos o las webs de las tiendas y haz una lista de lo que te falta para completar tu armario. Compara precios y haz un cálculo aproximado de lo que puedes llegar a gastarte para saber de qué puedes prescindir si te pasas o encuentras algo inesperado.

Regla nº 9: pásate a la compra online

Desde hace unos años, la compra online está cogiendo mucha fuerza, pero para mucha gente ir a las tiendas, tocar las prendas, probárselas… es algo necesario. Nosotras lo entendemos, pero en periodo de rebajas os aconsejamos que lo evitéis. Online las rebajas siempre empiezan antes, las prendas están siempre colocadas y la disponibilidad de tallas o colores es mucho más fácil de encontrar. Además, los productos que pides online siempre vienen del stock de los almacenes, lo que quiere decir que eres la única persona que se lo probará (adiós a las manchas de maquillaje, botones perdidos o rasgados de personas que han ido a por esa prenda antes que tú). Y lo más importante, los gastos de envío suelen suprimirse en estas fechas y si no te convence lo que pides siempre puedes solicitar la devolución en la puerta de tu casa, sin mover un dedo y sin gastos añadidos.

Regla nº 10: no te vuelvas loca

Las compras son algo para disfrutarlo, si lo vas a pasar mal, no vayas a las rebajas. Tómatelo con filosofía, no son los Juegos del Hambre. No pasa nada por quedarse sin alguna prenda, por descubrir que por culpa de las navidades hay alguna talla en la que no entras, o que te has gastado más de lo que pensabas. Life goes on.

 

, ,

‘Has engordado, estás más guapa así’

En Navidad hay cosas que no cambian: las luces puestas en las calles cada vez antes, las interminables colas en las tiendas y los puestos de lotería, los anuncios de juguetes y colonias y, cómo no, pasarse horas y horas cocinando para toda la familia y que en dos segundos haya desaparecido todo del plato.

Nos pasamos todo el año preparándonos para estas reuniones familiares en torno a la comida, preparándonos mental y físicamente. Porque todos sabemos que vamos a acabar comiendo el triple sin ningún remordimiento, y que siempre habrá algún familiar que nos lo eche en cara o nos recuerde los kilitos que hemos ganado desde el último encuentro.

Y el caso es, ¿es que no hay nada más interesante en nuestra vida de lo que hablar que tenemos que caer siempre en eso?

Si tienes suerte, la sutileza no se pierde y esos comentarios se camuflan siempre con algo ‘positivo’ para no liarla demasiado: si te dicen que has engordado, irá seguido siempre (SIEMPRE) de un ‘pero estás más guapa así’, ‘eso es que vives bien’, etc, etc.

Pero hay quien no tiene reparo y va directamente al ‘madre mía cómo te has abandonado!’, ‘pues en la foto que subiste el otro día no parecía que estuvieses tan gorda’, ‘yo a tu edad había parido dos niños y entraba en una 36’.

Pues bien, este post es para recordaros que la felicidad no se mide en tallas y que mientras estemos sanos, ¡vivan las curvas! ¡viva disfrutar de la comida! ¡y viva querernos como somos!

revolution

 

Así que paciencia, ¡y a disfrutar de las fiestas!

 

, , , ,

Subimos un 24% los precios de nuestros bolsos a los hombres

Hace poco leímos en el informe del Foro Económico Mundial que las mujeres cobraban un 24% menos de media por hacer el mismo trabajo que un hombre, o a veces más. Y no nos parece justo.

Así que pensamos: si ellos cobran más por lo mismo, ¿por qué no pagan más por lo mismo? 

Por eso, ahora y por un tiempo ilimitado, nuestros bolsos valen un 24% más para los hombres.

 

captura-de-pantalla-2016-12-07-a-las-19-17-50

 

¿Nos ayudas a denunciar esta injusticia?
Haz click aquí para vivir la experiencia.

, ,

Una millenial feminista que limpia casas, con las cosas muy claras

Galicia Méndez es una orgullosa empleada del hogar a tiempo completo y, harta de escuchar comentarios compasivos, ha decidido dignificar esta profesión.

En su familia, todas las mujeres han trabajado limpiando casas y aunque en esta sociedad no se considere un trabajo con estatus, esta joven de Murcia tiene más estabilidad laboral y un mejor horario que la mayoría de los millenials españoles.

Por ello, con la ayuda de un abogado está trabajando en una guía de los derechos de las trabajadoras en este sector con el objetivo de conseguir la profesionalización y sobre todo el respeto de este trabajo.

Cuando Galicia tuvo que dedicarse esporádicamente a limpiar casas, lo vio como un fracaso. Antes sus ojos, como para la mayoría de la sociedad, su madre y su abuela no habían luchado lo suficiente y se habían conformado con limpiar, y no quería caer en lo mismo.

Pero con el tiempo se dio cuenta de que esto no era así, que este trabajo permitió a las mujeres de su familia vivir de forma autónoma y compatibilizar su vida laboral con la familiar o de ocio. Y ella le ha permitido estudiar una carrera y tener una estabilidad económica y laboral en un mundo en el que la gente de su edad se pega por un puesto de trabajo en el que ni siquiera les pagan.

Por supuesto, Galicia respeta las decisiones de todo el mundo. Si el trabajo que te hace feliz pasa por ser becario un tiempo, de acuerdo, pero eso no es más que pasar por limpiar casas o querer dedicarse a ello.

Además, desde hace un año es posible cursar el Título profesional básico en actividades domésticas y limpieza de edificios, un plan de estudios dedicado exclusivamente a este fin. Algo positivo, pero que esta joven considera insuficiente, ya que para ella la ejecución de las tareas del hogar es algo que todos deberíamos aprender. Tanto para nuestra propia independencia como para una convivencia equitativa.

Limpiar la casa es un trabajo principalmente femenino, o por lo menos lo asumimos como tal. Y no debería ser así. Una mujer no está más cualificada que un hombre para limpiar una casa sólo por haber nacido mujer. Igual que un hombre no está más preparado que una mujer para ser barrendero o peón caminero porque haya nacido hombre.

Son trabajos que requieren unos conocimientos y una preparación específica, además de una exigencia física y psicológica altísima que normalmente no se reconoce. Pero sobre todo, son trabajos igual de dignos y respetables que cualquier otro.

, ,

Mujeres tenían que ser: Diana López Varela

Inauguramos una nueva sección en la que os hablaremos de mujeres. Mujeres inspiradoras, mujeres de a pie, mujeres de armas tomar.

Empezamos ‘Mujeres tenían que ser’ con Diana López Varela, una joven columnista gallega que escribió y dirigió una obra de teatro llamada ‘No es país para coños’ y que ahora se ha convertido en un libro en el que proclama su fe en el feminismo.

Diana se dio a conocer en las redes sociales en 2013, con la reforma de la ley del aborto de Ruiz Gallardón y su consecuente escrito dirigido a él y titulado ‘Mi coño’, que se compartió hasta las saciedad en múltiples perfiles de Internet. Para ella, la sociedad que quiera igualdad necesita el feminismo, y eso es lo que defiende en su día a día como columnista de El Nacional, y en su libro ‘No es país para coños’.

diana1

En él da un repaso a aspectos en los que las mujeres siguen siendo discriminadas, como en el ámbito familiar o a nivel profesional: “Mientras los hombres no se levanten de sus sillas, nosotras tendremos que seguir agachadas chupándoles la polla”, afirma con franqueza.

Pero además habla de la regla, los orgasmos fingidos, lo que dejamos de hacer por complacer a nuestras parejas, la masturbación femenina, la maternidad, los cosméticos, la depilación… con auténtico sentido del humor y de la veracidad.

Porque si algo caracteriza a Diana es que habla desde lo que conoce, partiendo de la verdad de su día a día y de lo que la rodea. Y precisamente esto es lo que hace que tanta gente se vea identificada con ella.

Contundente y franca, criticada por muchos y alabada por otros tantos. Sea como sea, Diana López está consiguiendo remover conciencias con un análisis fresco, ágil e inteligente, apelando a vivencias comunes y a sentimientos verdaderos, hablando de gente normal, de tú a tú.

,

No tenemos que ser perfectas, tenemos que ser valientes

Una psicóloga de la Universidad de Columbia realizó un estudio en 1970 en el que proponía una serie de tareas a niños y niñas para ver cómo se enfrentaban a algo nuevo y complicado.

Y con ello descubrió que las niñas eran más propensas a abandonar y, en general, lo hacían antes que los niños. Además, cuanto más cociente intelectual tenían las niñas, antes se rendían. En cambio, los niños asumían la actividad como un reto, llenándose de energía y motivándose a poner un mayor esfuerzo.

1468776267_359871_1468835450_noticia_normal_recorte1

Lejos de deberse a una falta de habilidad, esfuerzo o conocimientos adquiridos, lo que ocurría aquí tenía que ver con la personalidad y la educación en los roles de género.

A los niños se les enseña a ser valientes, y a las niñas a ser perfectas. O a intentarlo, porque nadie en este mundo es perfecto, y lo único que trae este intento es frustración.

Si en la educación que recibimos desde niños no se nos enseña a ser valientes sino perfectamente cautelosas, nunca correremos riesgos y nunca nos enfrentaremos a nuevos retos.

En el experimento, las niñas enseguida empezaban a dudar de sus capacidades, perdían confianza y abandonaban; mientras que los niños se enfrentaban a ello asumiendo que cualquier reto puede superarse con esfuerzo.

Lo mismo ocurre con los niños a los que educamos para que no tengan miedo y no lloren, cuando las dos cosas son un acto de humanidad, de que estamos vivos y tenemos sentimientos.

Lo peor es que esto se mantiene con el crecimiento y un ejemplo de ello es que, hoy en día, los hombre siguen presentándose a puestos de trabajos para los que no están totalmente cualificados, y las mujeres ni se lo piensan a no ser que estén un 100% seguras de que dan el nivel.

Si queremos cambiar esto, asumamos y enseñemos que el mundo no necesita gente perfecta, sino gente valiente.

nin%cc%83a

,

Motivación post vacacional

¡Hola chicos y chicas! Toca vuelta a la rutina, se acabaron las vacaciones y eso no nos gusta, es difícil volver al trabajo, pero hay que quedarse con lo bueno y pensar de forma positiva. En nuestro recuerdo quedarán los momentos geniales en la playa, en la piscina, de viaje a la montaña y todas esas cervecitas y siestas que nos hemos echado…

Si eres como yo y te cuesta volver a empezar, estos consejos te van a venir genial, porque no hay nada como afrontar los momentos de forma optimista, centrarnos en lo bueno y ver el fin de semana como unas mini vacaciones para encontrar nuestro ratito de relax, de paella con los amigos o simplemente para hacer lo que te apetezca. Suena tan apetecible que seguro que te apuntas a este reto de volver de vacaciones con buen humor, así que lee y apunta:

Punto nº 1. “Hasta la próxima”

La realidad es la realidad, hay que volver al trabajo, y la verdad es que un poco de rutina se llega a agradecer. Piensa en los aspectos agradables, como el tener un horario establecido y saber lo que vas a estar haciendo a las 6 de la tarde, te puedes planificar y tener controlado el tiempo; el lunes toca gimnasio, el martes reunión, el miércoles por la noche mi serie favorita…

foto-4_vacaciones

Punto nº2. “Búscate un hueco”

Disfruta de un ratito para ti, a veces olvidamos nuestros momentos de ocio, pero son casi tan importantes como el dormir, te hará sentir mucho mejor contigo mismo y estarás deseando que llegue el día siguiente para volver a tenerlo. Seguro que encuentras un hueco, aunque sean 15 min para por ejemplo leer el periódico, o una ducha caliente antes de dormir, busca un momento que sea solo tuyo. Yo por ejemplo, dedico todos los días un rato a dibujar, es algo que me sienta genial y me sirve para relajarme y olvidarme del estrés.

foto-1_vacaciones

Punto nº 3 “¡Gracias vacaciones!”

¡Te has ido de vacaciones! Piensa en lo afortunada que eres. No todo el mundo puede hacerlo, y más si te has ido de viaje y has visto cosas nuevas y preciosas, agradécelo y piensa en lo cargadas que tienes las pilas para la vuelta a la rutina.

Punto nº 4. “Vida sana, mente sana”

Una de las mejores oportunidades que nos da la rutina es poder planificar las comidas de toda la semana y tener un control. No es necesario hacer ninguna dieta, simplemente come sano, e intenta que sea siempre a la misma hora, y si practicas algo de deporte te sentirás genial. Pero oye, de vez en cuando date un caprichito que el cuerpo también nos pide algo dulce a veces y no le vamos a negar esa alegría ¿verdad?

foto-2_vacaciones

Punto nº 5. “Bendito fin de semana”

Deja de soñar con las siguientes vacaciones y piensa en momentos más cercanos que te permitan disfrutar de ratos para ti mismo o con tu familia. No te centres en que faltan 130 días para otras vacaciones y piensa que quedan 3 días para el fin de semana ¡mucho mejor!

foto-3_vacaciones

Punto nº 6. “Ponte metas”

Este método es muy eficiente, pero no te subas a las ramas y pidas cosas locas porque solo conseguirás frustrarte. ¿Qué te parece si empezamos por cosas que puedan realizarse a corto plazo? Que se puedan medir y que sean concretas y realistas, te mantendrán activa y motivada. Hay una aplicación para el móvil que se llama “Fabulous”, te permite marcarte pequeñas metas: relajarte por la noche, hacer 7 min de ejercicio, desconectarte de los aparatos electrónicos… Hace una semana que la tengo y la verdad es que me parece fantástica, es como si fuera un juego, porque vas desbloqueando nuevos niveles y ¡motiva muchísimo!

*enlace para la aplicación*

 

 

¿No parece tan difícil no? Son pequeños momentos y actitudes que te harán sentir mucho mejor, puede que al principio te cueste un poco, pero después lo harás sin darte ni cuenta. Espero que tengas una buena vuelta a la rutina y ¡muchos buenos fines de semana!

 

Andrea López
Departamento de Diseño
 ¡DISFRUTA DE LA VIDA!

Fuente