Gala Met 2016

El pasado lunes, se celebró la Gala Met 2016, conocida también como los Oscars de la Moda, uno de los evento más importantes que crean un antes y un después. La temática de este año fue Manus x Machina: Fashion in an Age of Technologie. Basándose en el futuro y la tecnología como inspiración, pretendía ensalzar la importancia que tiene la parte artesanal en la realización de vestidos de Alta Costura, en la que los invitados tenían que ir vestidos como si del futuro se tratase, una idea genial ¿no creéis?

Pero ¿qué es lo que más nos gusta de estos eventos? ¡Comentar los modelitos que desfilaron por la red carpet! ¿Quién ha sido la mejor vestida? ¿Cuáles han sido las tendencias más elegidas? ¿Y las peor vestidas? Bueno pues como sabéis que nos encanta, analizamos lo más destacado de la “Gala Met 2016”. ¡Vamos allá!

Destacan…

Parece ser que el futuro viste de Luis Vuitton y Chanel, o al menos esas han sido las marcas más elegidas por las celebrities. Y los ángeles que más les acompañan en este viaje son como no Jimmy Choo y Stuart Weitzman, en calzado y complementos.

Y aunque este año el dress code pedía que los invitados lucieran diseños de estética futurística, lo que era perfecto para salir de la zona de confort y probar cosas divertidas e innovadoras, estos looks brillaron por su ausencia en la mayoría de los invitados, y se ha podido más ver una lucha entre formas futuristas y artes antiguas en la que hubo de todos los estilos, pero eso sí, hay que reconocer que entre extravagancias, armaduras biónicas, detalles futuristas y vestidos barrocos hubo también clase y elegancia, digna de una alfombra roja.

El premio a las mejor vestidas es para…

Aunque no todas hayan vestido con la temática “Manus X Máquina” no se les puede negar el puesto a las mejor vestidas, por tener clase, buen gusto y por ser preciosas.

aunque se decidió más por un modelo de los Oscar que uno futurista, esta chica siempre está espectacular, se ponga lo que se ponga, y esta vez sin duda ha vuelto a acertar.

Blake Lively

Blake Lively de Burberry, aunque se decidió más por un modelo de los Oscar que uno futurista, esta chica siempre está espectacular, se ponga lo que se ponga, y esta vez sin duda ha vuelto a acertar.

Emma Watson

Emma Watson

Emma Watson acertó con Calvin Klein Collection. Como siempre ella sigue sus propias reglas y en este caso se decantó por un dos piezas con pantalón con una larga cola, ¿sabéis lo más curioso?  ¡El material del traje está creado a partir de botellas recicladas!

Rita Ora

Rita Ora

Rita Ora eligió a Vera Wang, que diseñó un vestido cuyas protagonistas eran plumas metalizadas a lo largo de todo el vestido con aberturas sugerentes, pero muy elegantes.

Claire Dans

Claire Dans

Claire Dans encontró a su “Hada madrina” y lucía resplandeciente como con un diseño de Zac Posen, quien utilizó un material de fibra óptica que se iluminaba en la oscuridad. Ella sí que puede decir que fue Cenicienta por un día.  Foto: Vanity Fair

Y como no podría ser de otra manera ¡las tendencias más buscadas en la Gala! ¿Tenéis un boli para apuntar? ¡Empezamos!

Metalizados

Los hemos visto en todas sus formas posibles: metalizado, en flecos, en escamas o vestidos-armaduras, como llevan Lauren Santo Domingo vestida por Giambattista Valli, Kim Kardasian de Oliver Rousteing o Liu Wen elegida por Iris Van Herpen.

Lentejuelas

Y entre tanto metalizado no pueden faltar las lentejuelas y los brillos, tenedlos en mente porque que aunque ya llevamos alguna temporada con ellas se siguen quedando con fuerza. Quien cree y apuesta por ellas son Joan Smalls cuya elección ha sido Balmain, Gigi Haddid vestida por Tommy Hilfiger,  o Proenza Shouler de Brie Larson.

Blancos

Pureza, perfección y elegancia es lo que nos dice el blanco impoluto, sobre todo si lo sabes llevar como Emma Stone, quien llevaba una vestal griega propia de un futuro de ciencia ficción; la actriz Kate Hudson que vestía Versace, o la musa de la moda Sarah Jessica Parker que esta vez eligió a Monse en un traje un tanto particular y extravagante, que sólo ella sabe llevar.

Negros

Y es que ahora sí que sí ¡el negro es el nuevo negro! y aunque nunca se ha ido viene con más fuerza todavía. Además es tan elegante que no necesitas mucho más, y si lo usamos en formas extravagantes y sensuales como Zoë Kravitz de la mano de Valentino, seguro que no fallamos.  O en formas más sugerentes y atrevidas en clave charol como Michelle Monaghan por Rossie Assoulin, aunque siempre se puede llevar en líneas puras como Taylor Hill que ha elegido vestirse con Top Shop.

Labios muy oscuros

Y parece ser que entre labios de color imperceptible, nudes y rojos, despierta un color de labios muy oscuro casi negro, que quedará mejor o peor pero… ¡estad atentos porque sin duda sigue siendo un trend alert!

¿Qué pensáis de los modelitos de este año? Si tenéis algún evento no dudéis en tener en cuenta estas claves, con un clutch de lentejuelas, un vestido metalizado o unos zapatos de brillos. Eso sí… lo de futurista mejor lo dejamos para otro día ¿no?

Fotos: Vogue

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario