, ,

Gingham: La nueva tendencia para la primavera-verano 2015

Ahora mismo muchas de vosotras estaréis pensando, de qué nos están hablando estas ahora. Pues muy fácil, esta semana vamos a seguir hablando de tendencias. Y es que la semana pasada incluimos un nuevo término en nuestro vocabulario de moda, el Estilo Arty, así que hoy toca incluir una nueva definición de moda. ¡Toma nota!

La nueva tendencia que ha llegado pisando fuerte desde las pasarelas ha sido bautizada como “Gingham”, -sí, parece que cada día se les ocurren nombres más estúpidos- o eso nos parece a nosotras, porque esta tendencia no es más que un tipo de tela creada a partir de un patrón de tejido plano, que en general obedece a un diseño de rayas o cuadros. Es decir, los cuadros vichy de toda la vida, esos que nos recuerdan a los cuadros del mantel de campo, pero en tamaño grandecito.

Y esta tendencia ha llegado hasta las calles gracias, principalmente, a los diseños de Oscar de la Renta, que ya los presentaba en la pasarela con diseños y combinaciones propias del estilo matchy-matchy -del que ya os hablamos hace un tiempo-.

Oscar.de.la.renta.cuadros

(Fotografía: www.lasmolinas.com)

Una tendencia que aparentemente irradia sencillez, pero que puede dar mucho juego y muy buenas combinaciones. Eso sí, sin pasarnos con los complementos y las combinaciones de estampados muy cargados, si no queremos acabar pareciéndonos a Carmele.

estilo.cuadros

Diseñadora Diane Von Furstenberg. (Fotografía: www.lasmolinas.com)

Cuadros muy primaverales, con un estilo Lady muy peculiar y que se pueden llevar tanto con faldas midi, pantalones tomboy, shorts o camisas. Adaptarlos a nuestro estilo es tan fácil como nos propongamos. Porque como siempre os decimos, para gustos, colores.

Y aunque puedan parecer informales, esta tendencia Gingham nos la podemos llevar también al terreno de la sutileza, el glamour y un estilo más sofisticado combinado con un par de zapatos de salón o jugando con los largos, como hemos comentado antes.

En definitiva, una nueva tendencia dentro del mundo de la moda -entre tantas- que resurge esta temporada. Además, nunca nos viene mas saberlo, porque todas sabemos que no es lo mismo decir “me he comprado una falda de cuadros” que decir, “mira mi nueva falda Gingham”, ¿verdad?

Seguro que a más de una ya le ha dado el gusanillo de ver más sobre esta tendencia, así que os dejamos con algunos estilos que nos han gustado. A ver qué os parecen.

falda.midi-cuadros

(Fotografía: www.devilwearszara.vogue.es)

tendencia.moda.cuadros

(Fotografía: www.nancynannuck.com)

moda.cuadros.tendencia

(Fotografía: www.cuelateenmivestidor.com)