,

Haz planes, no tengas vergüenza

Ahora que se acerca San Valentín parece que todos los planes, cenas y salidas tengan que hacerse en compañía y que todos los regalos que hagamos vayan dirigidos a nuestra media naranja, pero ya sabéis que en Volum nos encanta proponeros cosas diferentes. ¿Qué os parece hacer planes en solitario y regalarnos lo que nos apetezca? Sabemos que a muchas de vosotras os encanta la idea pero hay algo que nos suele frenar a la hora de salir o de ir solas a ciertos sitios. ¿Vergüenza? ¿Inseguridad? ¿Aburrimiento? Sea lo que sea podemos combatirlo. ¡Seguid estos consejos!

En primer lugar debemos tener claro que nosotras somos nuestra mejor compañía; nos conocemos mejor que nadie, sabemos lo que sentimos en cada momento y lo que realmente nos apetece hacer o decir. Está claro que necesitamos de los demás, pero estar con nosotras mismas es importante porque nos permite aclarar nuestras ideas, organizarnos y hasta incluso despejarnos de la rutina. Por lo tanto, solamente por esto ya es importante pasar tiempo sin compañía. Otro de los fallos más típicos es pensar en el qué dirán los demás al vernos solas. ¡Ese no es nuestro problema, es el de los demás! El nuestro es hacer lo que nos apetezca, y si no hacemos mal a nadie, ¿por qué sufrir por eso?

También nos suele abrumar el hecho de que haya mucha gente en el lugar donde vayamos a estar. ¿Qué hacer para combatir los nervios incómodos que esto nos causa? Pues simplemente con fijar nuestra vista al punto donde queremos ir, dejaremos de pensar que todas las miradas nos persiguen. Y si además para ese momento vistes cómoda pero al mismo tiempo apropiada para la ocasión, ni sabrás lo que significa la palabra vergüenza.

Si al llegar al lugar te encuentras con que ya hay grupos creados, no te preocupes, deja tu móvil a un lado, centra toda tu atención en las conversaciones que vayan saliendo y únete a ellas sin crear debates tensos. En muy poco tiempo estarás más que integrada.

Y si eres de las que les encanta viajar pero nunca encuentras quien se una a tu plan, no dejes de organizar tu aventura, existen blogs y páginas web en las que más gente como tú busca quienes les acompañen. ¿Preparada para experiencias diferentes?

old-1130743_1920

Celebrar el amor en pareja es precioso, pero no debemos dejar de lado nuestros planes en solitario. Di adiós a la vergüenza y regálate momentos contigo misma. ¡No te arrepentirás!