, ,

Mujer tenía que ser: Andreja Pejic, la modelo trans que triunfa entre las marcas

Andreja Pejić fue descubierta como modelo antes de cumplir los diecisiete años mientras trabajaba en un McDonald’s de Tuzla, su ciudad natal. Era un chico, pero tenía una belleza típicamente femenina, y eso le hizo crecer hasta que en 2011 fue portada en The New York Magazine bajo el título “Modelo masculino del año”.

154673-pic-1

 

Su versatilidad y belleza conquistaron a la industria, igual desfilaba con trajes de hombre para Paul Smith que con un vestido de novia para Jean Paul Gaultier.

Y así, Pejic encontró en la confusión de géneros el modo de triunfar en la industria de la moda: el ser andrógeno le permitía explorar su sexualidad de un modo artístico.

Andreja-Pejic-Make-Up-For-Ever03

Ahora, definitivamente ha cambiado de sexo y ha participado en importantes campañas de moda, como la pasaa campaña de Navidad de la firma neoyorkina preferida de las it girlsReformation.

Andreja_Pejic

ryan

¡Nos encanta!

,

Apichet Madeaw Atilattana, o cómo revolucionar la moda a través de la basura

Quédate con este nombre: Apichet Madeaw Atilattana. Quédate con él porque es el de una joven tailandesa que en tan solo un año ha pasado de confeccionar atrevidos diseños a base de deshechos, a estar en la lista de los líderes de la próxima generación de la revista Time.

14283-116866

Esta joven de 17 años está convencida de que hay belleza más allá de lo convencional, y que dándole valor a las cosas comunes que aparentemente no lo tienen, pueden conseguirse grandes cosas.

Si sólo con llevar patrones que se salen un poco de lo normal ya te consideran creativo, imagínate si utilizas desechos para crear prendas de ropa.

w800px_14283-116865

Las redes sociales han sido la lanzadera de esta diseñadora que ya ha podido exhibir su primera colección en Bangkok. Y para ella, su labor tiene una función doble: contribuir al cambio y concienciación en la moda, pero sobre todo inspirar a todo el mundo lanzando el mensaje de que seas quien seas y estés donde estés puedes conseguir cosas maravillosas que contribuyan a crear un mundo mejor.

14283-116867

w800px_14283-116868

Ahora, su próximo objetivo es crear una línea de ropa con los deshechos que arrojan los ciudadanos de Bangkok a los canales para concienciar sobre este problema e intentar solucionarlo.

Nosotras nos declaramos fans absolutas de su valentía y creatividad, ¿vosotros qué opináis?

 

, ,

Mujeres teníamos que ser, lo que hay que oír

Por el Día Internacional de la Mujer, el movimiento feminista ha impulsado en este 2017 la campaña #NosotrasParamos, una iniciativa que convoca un paro internacional de mujeres de 12 a 12:30 de la mañana, en protesta por temas como la brecha salarial, la discriminación hacia el género femenino o la violencia machista y los feminicidios.

Y estamos seguros que durante este parón (y seguramente el resto del día), se abrirá debate sobre temas de género. En Hipertextual han hecho un recopilatorio de los argumentos que más se oirán en un día como hoy, y nosotras queremos hacéroslos llegar.

derechos-mujeres-derechos-humanos

El día del hombre

Seguro que más de una vez alguien os lo ha dicho: ‘Y, ¿por qué los hombres no tenemos un día?’. Pues sí que lo tienen. Se celebra cada 19 de noviembre, promoviendo la salud masculina, reivindicando la equidad y promoviendo los roles positivos masculinos. De ahí que noviembre sea el mes en el que tienen lugar iniciativas como Movember.

 

Ser feminista es ir en contra de los hombres

Según la RAE, feminismo es la ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres. Nada más, y nada menos. Las mujeres no queremos arrebatar nada a nadie, simplemente reivindicar lo que nos debería venir dado por los Derechos Humanos. Existen muchos tipos de feminismo, y no todos siguen planteamientos correctos, pero por definición el feminismo no hace ni debería hacer daño a nadie.

 

La brecha salarial es un mito

La brecha salarial es, según el INE, “la diferencia entre el salario bruto por hora de los hombres y el de las mujeres, expresado como porcentaje del salario bruto por hora de los hombres”. Pero sobre todo, es un hecho: las mujeres cobran menos que los hombres. Y no lo decimos nosotras, lo dice la Unión Europea, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico o el Foro Económico Mundial, entre otras instituciones.

Desde el Instituto de la Mujer, resaltan que existen dos formas de discriminación salarial:

Por un lado, existe la desigualdad directa o a posteriori, que ocurre cuando en un mismo trabajo con funciones y responsabilidades iguales, hombres y mujeres reciben un salario diferente por cuestión únicamente de su género.

Por otro lado, se encuentra la discriminación indirecta o a priori, que sucede como consecuencia de las diferencias en el empleo entre mujeres y hombres, en otras palabras, esta desigualdad se debe a los distintos accesos a puestos de trabajo, la promoción discriminatoria en el seno de las empresas, las diferentes responsabilidades que asumen mujeres y hombres en las tareas domésticas o en el cuidado de los niños y las personas dependientes.

 

Las denuncias por violencia de género son verdaderas

Desde que se promulgó la primera legislación española sobre esta temática, más de 700 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas. Y aunque ha habido casos aislados en los que las denuncias han resultado ser falsas, este problema es real, creciente y, por desgracia algo de lo que sólo conocemos una mínima parte. Porque la violencia de género no se refleja únicamente en la agresión física y el asesinato, sino que también se manifiesta a través del abuso emocional, la manipulación o el aislamiento.

frida

Pero los hombres también sufren violencia por parte de las mujeres

Totalmente cierto, nadie está diciendo lo contrario. De hecho, esta violencia para muchos invisible, supuso el asesinato de 32 hombres a manos de sus parejas entre 2007 y 2011. La violencia doméstica agrupa además las agresiones a los padres y a las madres (41,1% de los casos), los hijos (24,8%) o los hermanos (10,5%) y también ocurre en el seno de parejas homosexuales. Pero los disparatados datos en cuanto a violencia de género hacen de la mujer el lado más perjudicado.

 

Y ¿por qué ascender a una mujer si el hombre es mejor?

Simplemente, el ascenso profesional tiene que estar ligado única y exclusivamente a las capacidades de la persona por cumplir su función en un trabajo dado. Y el caso es que, a pesar de que muchas mujeres ya están mejor preparadas en España que algunos hombres (según la Organización Internacional del Trabajo) estén infra-representadas en los consejos de administración de las empresas, en la política o en la gestión de la educación y la ciencia, por ejemplo.

Captura de pantalla 2017-03-08 a las 11.14.58

 

Si os echan piropos deberíais alegraros

O no.

Captura de pantalla 2017-03-08 a las 12.24.35

Aquí no tenemos más que decir.

 

‘Lo va buscando’, ‘¿a quién se le ocurre viajar sola?’

La culpabilización de la víctima es una conducta por la que, ante cualquier agresión o delito, se tiende a poner el foco sobre la persona afectada y no sobre el verdadero culpable. En este caso, ante cualquier violación se acusa a la mujer de no ser prudente por ir sola por la calle, o de vestir de manera provocativa.

 

Y estos sólo son algunos de los tópicos que de tratarán en el día de hoy. Aquí podéis ver el artículo completo y leer alguno más.

Pero vayamos a lo importante: las mujeres somos maravillosas, somos fuertes, somos independientes y podemos conseguir todo lo que nos propongamos. ¡Feliz día a todas!

girls are strong

, , ,

Tendencias primavera-verano 2017 – Lo mejor de cada firma

Así es, acabamos de dejar atrás las navidades y ya sabemos qué se va a llevar esta primavera-verano. Las grandes firmas han subido a la pasarela sus apuestas para la llegada del buen tiempo y nosotras hemos hecho una selección de 10 tendencias que no pasarán desapercibidas.

1.Transición de épocas

El verano pasado pudimos ver que el estilo de los 60-70 predominaba en casi todas las prendas, y este año sigue haciéndolo pero vemos en algunas firmas una transición hacia los 80-90, mezclando los volantes y los tejidos fluidos con grandes hombreras, caídas desenfadadas y cortes bruscos.

balenciaga_detalles_619122189_683x

Balenciaga

_dan1469

MiuMiu

_dan1547

MiuMiu

_dan1333

MiuMiu

ale_2826

Kenzo

2. Donde hay patrón, no manda marinero

La estrella de todos los veranos nunca pasa de moda. El estilo marinero está siempre presente y no tiene pinta de que vaya a ir a ninguna parte. Rojos, azules y blancos, rayas, chaquetas abotonadas… Un clásico que tiene que estar en cualquier armario.

_dan0746

Moncler Gamme Rouge

_dan0808

Moncler Gamme Rouge

Y junto al marinero, el estilo militar permanece, tanto en colores como en formas.

_dan0079

Louis Vuitton

ale_2294

Kenzo

ale_2259

Kenzo

3. Metalizados

Nos han acompañado este invierno, y en algunas firmas continuarán con el buen tiempo.

ale_2739

Kenzo

4. Volúmenes y asimetrías

Esta temporada ha ido introduciéndose el volumen en los jerséis y abrigos, y en primavera y verano se consolida combinado con ajustados a la cintura o cortes asimétricos.

_dan0248_1

Loewe

_dan0051_1

Loewe

5. Superposiciones y transparecias

La fiebre del in&out ha calado más de lo que esperábamos. El hecho de sacar la lencería y la ropa de cama a la calle era algo que todos pensaban que no triunfaría, y sin embargo las tiendas se han llenado de bonitos vestidos lenceros para combinar con camisetas básicas, de tops con blondas pegados a camisetas de algodón, de camisas y pantalones que bien podrían servirnos de pijama y de sujetadores para enseñar. Y todas lo hemos probado.

_dan0426

Lanvin

ale_2475

Kenzo

6. Cut-out

El año pasado vimos todos los cortes habidos y por haber: escote bardot, abotonados hasta el pecho y ombligo descubierto, crop-tops, mangas rasgadas, espaldas descubiertas…

Donde pudiese haber un corte que dejase ver algo de piel, allá que iba la tijera, y este año no iba a ser menos.

_dan0111

Louis Vuitton

ale_6194

Chloé

7. Sporty-chic

Con esta tendencia hay un poco más de reticencia (y no nos extraña), saber combinar bien la ropa de deporte con unos tacones o alguna prenda más arreglada es un arte. El ‘arreglá pero informal’ que toda la vida nos ha parecido un horror, pero que despierta curiosidad.

_dan1580

Dior

 8. Corte masculino

Si os habéis fijado, en muchas de las imágenes vemos un claro corte masculino en las prendas. En casi todas las firmas se ha incluido un toque de masculinidad a las prendas sin perder el componente femenino. Vemos una clara tendencia a dotar de poder y fuerza a la mujer. Femenina, pero luchadora. Además, el uso de los volúmenes deja de lado la obsesión por remarcar la silueta de la mujer, para dar paso a una vestimenta de buen gusto pero cómoda, sin afán de agradar a nadie más que a una misma. O la potencia con toques militares que la colocan en una postura de defensa.

_dan1611

Dior

_dan1136

MiuMiu

_dan1198

MiuMiu

_dan1553

Dior

9. Lazos y volantes

La parte más femenina se traduce en los volantes y los lazos, cada vez más grandes y más repartidos por las prendas.

ale_5955

Chloé

ale_5775

Chloé

10. Bolsos

En cuanto a los bolsos, seguimos viendo en las imágenes anteriores que se adaptan a las prendas y necesidades de cada momento. Aunque predominan las carteras de mano y mini-bolsos, la bandolera y los bolsos más grandes en el estilo más trabajador.

Y vosotras, ¿qué tendencias seguiréis?

, , ,

Volum vuelve a la feria Mipel de Milán

Hola chicas, ¡este mes estamos que no paramos! Entre nuestra particular celebración de San Volumtín ultimamos los preparativos para MIPEL.

Sí, como leéis, el día 15 de febrero presentamos nuestra nueva colección Otoño-Invierno 2015/2016 en la feria de Milán (Mipel) la cual queremos compartir con vosotr@s. Por eso os proponemos que estéis atentas, ya que estamos preparadas para mostraros todo lo que nuestros compañeros nos manden desde la ciudad italiana.

volum-bags-mipel

¡Estamos a tope! Por un lado, nuestra presentación de muestrario, que nos causa mucha ilusión a la par que nervios, por otra Volum apuesta por una nueva imagen. En esta campaña de invierno 2015/2016 optamos por ser diferentes…“Be different”.

¿Qué os parece?

, , ,

Swimsuits For All: Las mujeres con curvas también lucen bañadorSwimsuits For All: Women with curves want to look good too!

Cuatro mujeres y una portada de infarto. Llega el verano y se presentan las nuevas colecciones de biquinis y bañadores para ir bien monas a la playa o la piscina. Pero no nos engañemos, no todo son cuerpos perfectos y tallas pequeñas como los que salen en las revistas o en la televisión. En la variedad está el gusto. Y nosotras eso lo tenemos claro.

A todas las mujeres nos gusta disfrutar del verano, del sol, la playa y las cervecitas con las amigas, tengamos la talla que tengamos.

Swimsuits For All lo lleva defendiendo desde que creo su marca de trajes de baño para todas las tallas. Ahora, para dar a conocer la nueva colección para este verano 2014 la firma ha demostrado que la sensualidad viene en todos los tamañosaiis, nos encanta esta campaña-, recreando la portada y las fotos de interior que la revista Sports publicó para celebrar su 50 aniversario.

¿Os imagináis por qué?

Tres modelos -Robyn Lawley, profesional desde los 16 años, Jada Sezer y Shareefa J.- y una blogger -Gabi Gregg- son las protagonistas de la campaña que ya está causando reacciones –y muy positivas, tenemos que decir– en las redes y fuera de ellas.

Cuatro modelos con cuatro cuerpos diferentes y un calendario -que por cierto, podéis descargar gratis en su web, aquí– con el que la marca ha querido capturar y reflejar la confianza y seguridad de mujeres con curvas para resaltar su belleza.

¡Y están preciosas!

Una cosa tenemos clara, no hay un prototipo de belleza establecido, o por lo menos nosotras no lo queremos. Nos gusta que cada persona sepa apreciar sus cualidades y entender que se puede ser tan sexy usando una talla S que una XL. La actitud es lo que importa.

Y tú, ¿tienes actitud?

Summer has arrived and we are deluged  with the new collections of bikinis and swimwear ready for us to wear to the beach or the pool. Lets  not delude ourselves, not all bodies are perfect and  petite like those we see in the magazines and on television. Variety is the spice of life. We all know that!

All of us women want to enjoy the summer, the sun, the beach and the beers with friends regardless of our size.
Swimsuits For All offers  swimwear for all sizes. To publicize the new collection for this summer 2014, the company is proving that sexiness comes in all sizes – Hurray!, we love this campaign-, recreating covers & photos  of Sports Illustrated magazine using plus size models to celebrate its 50th anniversary

The images feature plus size models Robyn Lawley, Jada Sezer, Shareefa J and fashion blogger Gabi Gregg

Four models with four different bodies and a calendar – which by the way, you can  download free on there website,  which the brand  wanted to capture and reflect the confidence for women with curves to show their beauty.

Arent they gorgeous!

One thing thats certain, we all have a  stereotype of what is classed as beautiful, thats not how it should be. We would like  for each person to know  how to appreciate their qualities and understand that it can be as  sexy being  a size XL as much as an S.  It’s the attitude that matters.

And you? Do you have the attitude?!

, , ,

Winnie Harlow: belleza real en la pasarela

Y tan real. Una noticia que cuando la leímos nos sorprendió y nos hizo pensar que cuando nos proponemos conseguir algo de verdad sólo necesitamos esfuerzo y un poco de tiempo para ver cómo las cosas al final se consiguen.

Así ha sido como Winnie Harlowcomo se la conoce en las pasarelasha conseguido conquistar los objetivos de tantos fotógrafos de moda y conseguir captar la atención de los diseñadores y firmas de moda más conocidas a nivel internacional.

Harlow es una joven modelo canadiense de 19 años que sufre de vitíligo, una enfermedad que provoca la aparición de manchas blancas en la piel por la ausencia de melanina. Pero eso no la detuvo y ha luchado hasta conseguir su sueño, ser modelo y brillar en las principales capitales de la moda.

Con tan solo cuatro años le diagnosticaron esta enfermedad y desde entonces ha tenido que pasar por momentos y situaciones muy duras. Sus años en el colegio no han sido como los de cualquier niño ya que sufría burlas e insultos por parte de los otros compañeros. “me llamaban cebra o vaca” como afirma ella –nos quedamos perplejas al leerlo-.

Pero ella, un ejemplo de perseverancia y determinación, ha conseguido con sus ganas cambiar el paradigma y que su belleza y encanto prevalezcan.

Es de California, pero a los 17 años se mudó a California, donde empezó como modelo, atrayendo la atención de diversas marcas y estudios de moda. Más tarde participó en el programa America’s Next Top Model, donde definió su popularidad. La modelo sabe que no es la típica chica que todos buscan y se ríe de ello.

“En mi primer desfile, el maquillador se quedó mirando mi cara, como diciendo: ¿Y qué se supone que haga con esto?”

Natural, señoras y señores. REAL –en mayúsculas, para que suene mejor-. Y eso nos encanta, porque nunca va a haber nada más bonito que la belleza natural.

Hoy, Winnie se ha convertido en la modelo principal de ShowStudio, un renombrado sitio web de moda, a través del cual se preocupa por proyectar seguridad e inspiración para otras personas que pasan por lo mismo que ella pasó. Y las redes sociales se han convertido en el lugar de conversación con niñas que también han recorrido un camino parecido al de ella.

Sin duda todo un ejemplo de superación que seguro anima a muchas personas que han pasado o pasan por situaciones parecidas.

Nos declaramos fans incondicionales de Winnie Harlow.