, , ,

BBC | Looks para ser la invitada perfecta

Ser la invitada perfecta no es fácil, hay que tener en cuenta el protocolo, las temperaturas, el tipo de evento… Así que ya sea porque tienes una boda, un bautizo, una comunión, un cóctel o una fiesta, os vamos a proponer unos looks con algunas claves básicas.

Aunque estas cosas ya se sabe que hay que adaptarlas a los gustos de cada uno, pero oye, ideas que no nos falten 😉

Analia

El rojo es un básico que nunca defrauda y que tanto para una boda como para otro tipo de fiesta puede hacer que seamos el centro de atención. Si es un evento de día llévalo en corto y con un maquillaje lo más sutil posible, y si es de noche busca un vestido largo o un pantalón, atrévete con un labial del mismo rojo y adorna con accesorios de pedrería como nuestro clutch Analia.

ANALIA

Aroa

La combinación de dorado y negro es de nuestras favoritas, y esta falda nos ha enamorado, pero si no os atrevéis con algo así siempre podéis buscar una similar e invertir los colores: dorado en la parte superior y negro en la parte inferior. Como complemento, el clutch Aroa.

AROA

Daiana

Un conjunto muy especial con unos accesorios muy especiales. Si decides optar por colores neutros en prendas de una sola pieza, asegúrate de que los complementos le den el toque de color que te haga destacar. En este caso combinamos zapato y bolso con la colección Daiana.

DAIANA

Gina

Los colores tierra son también un acierto para eventos de día en los que tienes que ir elegante pero no en exceso. Unos culotte ceñidos a la cintura y de pata de elefante te estilizarán y le darán el toque especial al look sin que deje de ser sencillo. Combínalo con accesorios nude o cobre, como el bolso y los zapatos de la colección Gina.

GINA

Sidka

Para los eventos de día, siempre puedes optar por algo clásico: colores claros con un toque distintivo en platas y prestando atención a los accesorios. Un pantalón blanco aparentemente simple, puede ser muy llamativo cuando estamos morenas y si la forma de la tela tiene algo especial, como el lazo en la cintura y los bajos en flecos o con borlas. Además el estampado étnico en tonos azules del bolso Sidka le da el toque especial y se complementa a la perfección unas sandalias plateadas o azules.

SIDKA

¿Se os ocurren más tips para estas ocasiones?

, , , , ,

Cinco looks para afrontar el entretiempo

A todos nos encanta que llegue la primavera, pero sabemos que no es fácil ponerte frente al armario cada mañana y encontrar el outfit perfecto que sobreviva a las bajas temperaturas de la mañana, al calor del mediodía y a las lluvias repentinas. Por eso, os proponemos cinco looks que pueden evitaros algún quebradero de cabeza que otro, ¡vamos allá!

1.Here comes the sun

Vaqueros claros largos, blusa de colores neutros ligera pero de manga larga y un toque de color en amarillos mostaza para esos días en los que sale el sol. Como complementos, el bolso y la cartera de la colección Alma.

ALMA MOSTAZA

2. Tonos tierra

Estos colores son perfectos para las transiciones de estación y esos días en los que no está muy claro que vaya a hacer buena temperatura. Podemos optar por los shorts o bermudas de tiro alto con medias y combinarlo con una blusa de manga larga e incluso un jersey o chaqueta. Iremos abrigadas, pero no en exceso, y sin crear una sensación de que se ha apoderado de nosotras un verano temprano.

El complemento perfecto: el bolso de piel Kila en tono taupe.

KILA TAUPE

3. Comodidad ante todo

Una opción más relajada es llevar unos mum jeans desgastados, con una camiseta básica de algodón y un cárdigan en tonos beige y verde militar, o gris y negro. Para este tipo de outfit, los bolsos de la colección Laia son perfectos.

LAIA ARENA

4. ¡Arr, marineros!

Cómo no, un look marinero en esta temporada no podía faltar. Porque las prendas de rayas nunca pasan de moda y son un básico obligatorio en nuestro armario. En este caso, creamos un look desenfadado con zapatillas y el shopper Melisa en tonos marinos.

Además, este bolso tiene una particularidad y es que viene con una cartera exterior que puedes convertir en bandolera cuando no necesites llevar demasiadas cosas contigo. ¡Dos bolsos en uno!

MELISA MARINO

5. LBD

Y por último, pero no por ello menos importante, no os olvidéis nunca de tener un little black dress en vuestro armario, ¡os salvará en muchas situaciones!

Tanto si quieres ir más arreglada como si te apetece restarle importancia al outfit con una cazadora vaquera, un bolso nude como este de la colección Sol es perfecto para crear un look sencillo y elegante.

SOL NUDE

¿Te atreves con alguno?

, , , ,

Las tendencias de maquillaje que más verás esta temporada

Con la llegada de los primeros rayos de sol, se nos altera la sangre y enseguida las tiendas se llenan de colorido. Dejamos atrás los colores tristes del invierno y empezamos a atrevernos con gamas más cálidas.

Y este año aparte de verlo en la ropa y complementos, lo encontramos en el maquillaje. Vamos a ir repasando las tendencias clave, conjuntándolas con los colores de nuestros complementos, ¡empezamos!

Pieles frescas y luminosas

Para la base de la piel, la naturalidad es clave. Veremos bases ligeras, cremas hidratantes con color, y los iluminadores y productos que aporten brillo a la piel. Además, los tonos bronze nos ayudarán a adelantar ese color bronceado de verano.

STROBBING

Bolso de hombro Alice

Bolso de hombro Alice

Tendrás que incluir en tu neceser los iluminadores, las cremas de strobing y los polvos bronceadores. Pero eso sí, en toques ligeros y sutiles, nada de excedernos en la aplicación. Lo ideal es aplicar iluminador en el puente de la nariz, la parte superior de los pómulos y la parte exterior del párpado, y los polvos bronceadores marcando un 3 en nuestro rostro de frente a pómulos y de pómulos al mentón.

Ojos

Si la base va a ser lo más natural posible, las sombras, máscaras y delineadores marcarán el contraste con tonos muy atrevidos. La gama de azules en las sombras será la protagonista absoluta del verano, junto a la novedad: máscaras de pestañas y delineadores de color. Se verán en turquesa, lila, azules, verdes, amarillos y fucsia.

tendencias-collage

F_17474_50L

Clutch de fiesta Galia en beige y marino

F_17474_03L

También veremos el eyeliner difuminado e imperfecto en tonos marrones, negros, blancos y grises; glitter en sombras de ojos, párpados serán brillantes con un poco de gloss, sombras con pigmentos en color pastel y sombras aplicadas de forma Rainbow o Arcoiris, en tonos brillantes y coloridos.

Labiales 

En cuanto a los labios, se llevarán en rojos, melocotones, fucsias, naranjas eléctricos, púrpuras… colores para experimentar en acabados mate, gloss y neón.

Bolso de mano estampado floral Arabella

Bolso de mano estampado floral Arabella

b4bcb8bb73a028b05ce8bde41b85e178

Y tú, ¿con cuál te quedas?

, ,

Mujeres teníamos que ser, lo que hay que oír

Por el Día Internacional de la Mujer, el movimiento feminista ha impulsado en este 2017 la campaña #NosotrasParamos, una iniciativa que convoca un paro internacional de mujeres de 12 a 12:30 de la mañana, en protesta por temas como la brecha salarial, la discriminación hacia el género femenino o la violencia machista y los feminicidios.

Y estamos seguros que durante este parón (y seguramente el resto del día), se abrirá debate sobre temas de género. En Hipertextual han hecho un recopilatorio de los argumentos que más se oirán en un día como hoy, y nosotras queremos hacéroslos llegar.

derechos-mujeres-derechos-humanos

El día del hombre

Seguro que más de una vez alguien os lo ha dicho: ‘Y, ¿por qué los hombres no tenemos un día?’. Pues sí que lo tienen. Se celebra cada 19 de noviembre, promoviendo la salud masculina, reivindicando la equidad y promoviendo los roles positivos masculinos. De ahí que noviembre sea el mes en el que tienen lugar iniciativas como Movember.

 

Ser feminista es ir en contra de los hombres

Según la RAE, feminismo es la ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres. Nada más, y nada menos. Las mujeres no queremos arrebatar nada a nadie, simplemente reivindicar lo que nos debería venir dado por los Derechos Humanos. Existen muchos tipos de feminismo, y no todos siguen planteamientos correctos, pero por definición el feminismo no hace ni debería hacer daño a nadie.

 

La brecha salarial es un mito

La brecha salarial es, según el INE, “la diferencia entre el salario bruto por hora de los hombres y el de las mujeres, expresado como porcentaje del salario bruto por hora de los hombres”. Pero sobre todo, es un hecho: las mujeres cobran menos que los hombres. Y no lo decimos nosotras, lo dice la Unión Europea, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico o el Foro Económico Mundial, entre otras instituciones.

Desde el Instituto de la Mujer, resaltan que existen dos formas de discriminación salarial:

Por un lado, existe la desigualdad directa o a posteriori, que ocurre cuando en un mismo trabajo con funciones y responsabilidades iguales, hombres y mujeres reciben un salario diferente por cuestión únicamente de su género.

Por otro lado, se encuentra la discriminación indirecta o a priori, que sucede como consecuencia de las diferencias en el empleo entre mujeres y hombres, en otras palabras, esta desigualdad se debe a los distintos accesos a puestos de trabajo, la promoción discriminatoria en el seno de las empresas, las diferentes responsabilidades que asumen mujeres y hombres en las tareas domésticas o en el cuidado de los niños y las personas dependientes.

 

Las denuncias por violencia de género son verdaderas

Desde que se promulgó la primera legislación española sobre esta temática, más de 700 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas. Y aunque ha habido casos aislados en los que las denuncias han resultado ser falsas, este problema es real, creciente y, por desgracia algo de lo que sólo conocemos una mínima parte. Porque la violencia de género no se refleja únicamente en la agresión física y el asesinato, sino que también se manifiesta a través del abuso emocional, la manipulación o el aislamiento.

frida

Pero los hombres también sufren violencia por parte de las mujeres

Totalmente cierto, nadie está diciendo lo contrario. De hecho, esta violencia para muchos invisible, supuso el asesinato de 32 hombres a manos de sus parejas entre 2007 y 2011. La violencia doméstica agrupa además las agresiones a los padres y a las madres (41,1% de los casos), los hijos (24,8%) o los hermanos (10,5%) y también ocurre en el seno de parejas homosexuales. Pero los disparatados datos en cuanto a violencia de género hacen de la mujer el lado más perjudicado.

 

Y ¿por qué ascender a una mujer si el hombre es mejor?

Simplemente, el ascenso profesional tiene que estar ligado única y exclusivamente a las capacidades de la persona por cumplir su función en un trabajo dado. Y el caso es que, a pesar de que muchas mujeres ya están mejor preparadas en España que algunos hombres (según la Organización Internacional del Trabajo) estén infra-representadas en los consejos de administración de las empresas, en la política o en la gestión de la educación y la ciencia, por ejemplo.

Captura de pantalla 2017-03-08 a las 11.14.58

 

Si os echan piropos deberíais alegraros

O no.

Captura de pantalla 2017-03-08 a las 12.24.35

Aquí no tenemos más que decir.

 

‘Lo va buscando’, ‘¿a quién se le ocurre viajar sola?’

La culpabilización de la víctima es una conducta por la que, ante cualquier agresión o delito, se tiende a poner el foco sobre la persona afectada y no sobre el verdadero culpable. En este caso, ante cualquier violación se acusa a la mujer de no ser prudente por ir sola por la calle, o de vestir de manera provocativa.

 

Y estos sólo son algunos de los tópicos que de tratarán en el día de hoy. Aquí podéis ver el artículo completo y leer alguno más.

Pero vayamos a lo importante: las mujeres somos maravillosas, somos fuertes, somos independientes y podemos conseguir todo lo que nos propongamos. ¡Feliz día a todas!

girls are strong

, ,

Mujer tenía que ser: Ashley Graham, la modelo con curvas que desafía la industria de la moda

Ashley Graham se define como modelo, diseñadora y activista del cuerpo. Una mujer cuyo nombre se hizo viral cuando buena parte del universo de la moda se negó a vestirla por tener una talla 44.

14849137309122

En poco tiempo pasó de ser una modelo sólo conocida en el mundo plus size a ocupar portadas y titulares. Ashley Graham tiene una constitución fuerte y la ha tenido toda la vida, no sabe lo que es ser delgada y la palabra ‘gorda’ era algo que le provocaba un miedo irracional y que le llevó durante muchos años a someter su día a día a pastillas, dietas imposibles y muchos complejos.

La falsa idea de que la belleza está ligada a la delgadez está haciendo que se instale en nuestra cabeza un concepto erróneo y dañino para la sociedad. Pero gracias a personas como Ashley Graham, cada vez estamos más concienciados de la necesidad de cambio.
Forbes la incluyó en su lista de ’30 personajes más influyentes con menos de 30′ y la prestigiosa agencia de modelos IMG -que representa a Kate Moss, Giselle Bündchen por ejemplo- inauguró la tendencia de la apuesta por las plus size fichándola a ella.
Y ahora es la imagen de marcas como la firma de lencería Lane Bryant, Levi’s, Calvin Klein o de la italiana Marina Rinaldi, una de sus favoritas gracias a su eslogan #WomenAreTheFuture que más que un claim es un grito de guerra.

14849137430416

Para ayudar a las mujeres alrededor del mundo a quererse tal y como son y a no avergonzarse de sus curvas, Ashley Graham trata de lanzar un mensaje de fuerza con cada trabajo que hace. Además, es cofundadora de Alda, “un colectivo de modelos que representan la belleza más allá de la talla y desafía las nociones convencionales de la industria de la moda”. Y da conferencias como su famosa TED Talk en la Universidad de Berklee, “¿Talla grande? Di mejor: Mi talla”, que acumula ya más de cinco millones de visionados en YouTube.

Pero aunque Ashley defienda su caso particular de mujer de talla grande, lo que defiende va más allá de la gordura. Se trata de ser conscientes de que el cuerpo hay que cuidarlo y quererlo, que unos nacen con una constitución delgada y otros al contrario, y no pasa nada. Mientras estemos sanos, nadie tiene derecho a decirnos cómo deberían ser nuestros cuerpos para ser perfectos.

Os dejamos con su charla, estamos seguras de que os gustará 😉

, ,

Las modas siempre vuelven – Mark Cross y los bolsos del momento

Nos juramos a nosotras mismas que no volveremos a llevar X prendas, vemos fotos antiguas y nos escandalizamos, y al cabo de unos años allá que vamos otra vez.

Pasamos de la campana extrema al pitillo, y del pitillo otra vez a la campana; de las prendas anchas a las ajustadas, de las hombreras a lo hippie; en menos que canta un gallo. Y en los accesorios no iba a ser menos: los bolsos que más se llevan, llevan existiendo 200 años.

Os hablamos de los que fabrica Mark Cross, una firma que muchas pensarán que es de reciente creación o, directamente, que no existía.

Pues agárrate, porque Mark Cross fue una de las firmas de lujo más valoradas de Estados Unidos a mediados del siglo XIX. Y ahora su best seller, una cajita cuadrada y rígida cuesta alrededor de los 1.500 euros en el acabado más simple y hasta los 16.000 en piel de cocodrilo, está en manos de celebrities como Rihanna, Alexa Chung, Suki Waterhouse o Diane Kruger desde hace solo unos pocos meses.

collage-xlarge_transqvzuuqpflyliwib6ntmjwfsvwez_ven7c6bhu2jjnt8
markcross_gracesmalltrunkbag_sukiwaterhouse

 

El caso es que su historia y su fama se remonta a muchos años atrás, cuando Grace Kelly apareció con uno de ellos en La Ventana Indiscreta. Pero nadie lo sabría, ya que en esta casa, lo de llevar el logo más grande que el producto era algo inconcebible y la sencillez era su punto fuerte.

mark-cross-grace-kelly-bag-1

grace-kelly-mark-cross-box-bag-h724

Mark Cross nació para vender sillas de montar y otros artilugios ecuestres, y después de la muerte de su homónimo fundador, la empresa acabó en manos de Gerald Murphy y Sara Sherman Wiborg, dos expatriados estadounidenses recordados por sus fiestas en la riviera francesa, quienes diversificaron su oferta incluyendo maletas, pitilleras y bolsos joya.

Después Mark Cross cambió de manos varias veces y terminó cerrando en 1990. Tras más de veinte años desaparecida y denostada, la enseña resurgió de sus cenizas presentando una colección para Barneys en 2011. Y desde ese momento sus bolsos han ido recuperando la popularidad de la que gozaron en su día.

alexa-chung-mark-cross-small-grace-box-bag

Y quizá el encanto de estos bolsos sea precisamente que, a pesar de que ya son muchas las mujeres influyentes que han sucumbido a sus encantos, Mark Cross sigue manteniendo un perfil discreto alejado de las grandes campañas publicitarias y de los diseños estrambóticos. Sus piezas se elaboran exclusivamente en Italia, en las mismas fábricas que los originales, y apuestan por una calidad sobria con escasas concesiones a la excentricidad.

Así que nunca digáis nunca, porque todo vuelve y a veces mucho mejor de lo que esperábamos 😉

, ,

Mujeres tenían que ser: Miss Islandia

Este mes, nuestra inspiración convertida mujer es Arna Ýr Jónsdóttir, la actual Miss Islandia.

Seguro que ya conocéis su historia, pero por si acaso nosotras hemos querido hacerle un hueco en nuestro blog y en nuestras vidas.

Esta miss de tan solo 20 años se retiró de un concurso de belleza internacional después de que le dijeran que tenía que perder peso.

captura-de-pantalla-2017-01-08-a-las-19-02-01

A lo que ella respondió con una carta de renuncia y su retirada del concurso. Publicó lo que escribió en ella en Instagram y, desde entonces, su historia ha recorrido medio mundo inspirando a miles de mujeres y adolescentes.

La carta decía lo siguiente:

Soy una mujer muy fuerte, pero a veces la fuerza no es suficiente. El equipo de Miss Grand International me ha dicho que tenía que perder peso para las finales porque tengo demasiada grasa y los hombros demasiado anchos. Me han dicho que si perdía peso gustaría más. He decidido abandonar. He representado a Islandia en Miss Mundo y quedé en el puesto 14, he ganado otro concurso (Miss EM) y, con todas mis cualidades y toda mi experiencia, me he presentado con pasión y esfuerzo a este concurso. Cuatro días antes de que se celebre, me dicen que estoy demasiado gorda. Si alguien me dice que estoy demasiado gorda o algo así, simplemente no me merece. Y por esa razón dejo el concurso. Miss Grand International no se merece mi cara, ni mi cuerpo, ni mi personalidad, ni mi corazón. Espero que la organización abra los ojos porque estamos en el año 2016 y si se va a celebrar un concurso internacional, hay que ser capaz de ver la belleza internacional. En mi país tengo una forma física perfecta. Y con eso me voy a quedar yo. Nadie va a venir a decirme lo contrario.

captura-de-pantalla-2017-01-08-a-las-19-02-34

Por supuesto, el fundador del concurso respondió defendiendo al personal alegando que era totalmente normal que intercambiasen comentarios u opiniones con las concursantes sobre lo que podría darles más posibilidad de ganar el título.

En sus propias palabras:

“Como es el caso de Miss Islandia, que preguntó y pidió sugerencias a los miembros del equipo, que respondieron, acorde con lo que pensaban, que estaba un poquito gorda y que le recomendaban, de buenas maneras, que intentara perder peso con el fin de aumentar sus posibilidades de ganar. Es el proceso normal que se sigue durante las tres semanas previas al concurso y todas las concursantes deberían demostrar que han mejorado. De manera similar, el equipo asesora a todas las concursantes que piden consejo para mejorar y ganar; a cada una se le dan recomendaciones diferentes y nadie tiene ningún problema, simplemente intentan hacer lo posible por mejorar”.

Y nosotras nos preguntamos, ¿desde cuándo mejorar es algo que nos hace daño?

Mejorar sería que un concurso de belleza se base en unos estándares que defienden la delgadez extrema y la obsesión por los cuerpos anti naturales, empezase a plantearse qué significa realmente ser bella o tener un buen cuerpo. Que respetase la salud tanto física como emocional de las concursantes, y que dejase de lanzar mensajes erróneos a las niñas que algún día crecerán con miles de complejos porque se las ha engañado toda la vida.

Así que un aplauso para Arna Ýr Jónsdóttir, ¡y a quererse como somos!