,

MUPPIES, así se nos llama a las mujeres de hoy en día

Mujeres de éxito, plenamente formadas, cuidamos tanto nuestro interior como el exterior, supermamás….uf… ¡qué definición tan larga! Resumiendo, ahora tenemos nombre, somos MUPPIES.

Y ¿de dónde viene este término? Pues lo ha propuesto la escritora Michelle Miller en su libro “The Underwriting”, en el cual ha hecho una especie de estudio social del estilo de vida de los jóvenes de Manhattan en la actualidad. Parece ser que, en este ambiente de post-crisis financiera, los millenial (la generación de jóvenes de edad comprendida entre los 22 y 35 años) han adquirido varias de las ambiciones perseguidas por los yuppies de los años 80 (el estereotipo de joven ejecutivo/a estadounidense amante de los negocios, el dinero, la tecnología y la moda). Sin embargo, el objetivo de las actuales muppies es la felicidad haciendo y trabajando de lo que más les gusta, no el dinero y el poder. Para ellas el dinero es solo un medio para llegar al fin perseguido.

Por supuesto, adoran la tecnología; es más, la utilizan para mostrar al mundo su camino a la felicidad. Para ello las redes sociales son su gran aliado. Pero no penséis mal, también hacen uso de la tecnología para seguir formándose e informándose, ya sabéis, blog por aquí, revista online por allá, cursos a distancia….Se trata de sacarle el máximo partido.

IMG_0877b1

Como tienen claro que cuerpo y mente van siempre de la mano, liberan las tensiones y miman su precioso cuerpo en clases de yoga, senderismo para estar en contacto con el medio ambiente, algo también muy importante para ellas,… ¿y si hace falta alguna pastillita para el dolor de cabeza? Pues nada, tiran mano de los remedios homeopáticos. El tema es cuidarse, porque al fin y al cabo ¿si no nos cuidamos nosotras quien lo va a hacer? Por supuesto la alimentación sana es indispensable pero si se cruza una hamburguesa en su camino se le echa mano ¡que un día es un día!

Utilizan la moda a su manera. Están completamente al día de lo que se lleva, por eso lo adapta cada una a su estilo, de modo que las defina y les permita comodidad al mismo tiempo que funcionalidad. Les encantan las compras online porque les ahorran bastante tiempo, aunque si se presenta una tarde libre se utiliza para ir de Shopping ¡eso nunca falla!

¿Y las que son mamás? Pues deberíamos llamarlas “supermamás”. Están muy pendientes de todo lo que necesitan sus peques, los miman, los acompañan hasta el infinito y más allá, y aún así cuando se van al trabajo sabiendo que ellos están en buenas manos sienten un pellizquito al corazón.

Por ser así y de otras muchas formas, tenemos un día al año que no podemos dejar de celebrar. El día de la mujer es para todas nosotras, para las mujeres de éxito, porque seamos Muppies o no conseguimos hacer todo lo que esté en nuestras manos por nuestra felicidad y la de los que nos rodean.

¡FELIZ DÍA A TODAS!