,

Las súper modelos ya no son lo que eran…ahora son “diferentes”

El mundo de la moda se ha caracterizado siempre por representar unos cánones de belleza bastante estrictos y en su mayoría poco comunes entre la gente de a pie. Por suerte, desde hace ya unos años, se empieza a valorar más a menudo a las mujeres “reales”. Es el caso, por ejemplo, de la famosa marca de productos de cuidado personal Dove. Pero algunos casos como los que vamos a presentar en este post van más allá. Desde el mundo de la moda se está dando la oportunidad de ser mucho más visibles a ciertas personas que representan grupos sociales reducidos que por el mero hecho de ser menos y diferentes al resto se les presentaban una multitud de barreras que han sabido superar gracias a su valentía y perseverancia. Seguid leyendo…¡os encantará!

Diandra Forrest y Shaun Ross tienen mucho en común. Ambos son afroamericanos, vivieron en el barrio neoyorquino del Bronx y decidieron obviar aquello que para otros hubiera sido un problema a la hora de trabajar en las pasarelas…el albinismo. Esta condición genética, aunque muchas veces puede desembocar en problemas dermatológicos y oftalmológicos, no les ha supuesto ningún obstáculo a la hora de cumplir sus sueños y gracias a eso han conseguido ser fotografiados por los más grandes. Y no sólo eso, ahora ellos ayudan a mucha gente que tienen esta misma condición genética, ya no sólo dando ejemplo sino también aportándoles una filosofía de vida diferente a la que les llega a inculcar la sociedad. shaun y diandra

Jamie Brewer no sólo superó los límites que muchos pensaban que podría suponer tener Síndrome de Down al formar parte del reparto en la famosa serie “American Horror Story”, sino que además ha conseguido aparecer en las pasarelas de la semana de la moda en Nueva York luciendo un vestido de la diseñadora Carrie Hammer, la cual presentó con éxito su proyecto al que nombró “Las modelos a  seguir, no las modelos de pasarelas”. Un ejemplo más que nos hace entender que la capacidad y la constancia de perseguir aquello que queremos no están reñidas con las diferencias genéticas.

jamie

Jillian Mercado es una elegante blogger y editora de una conocida revista que consiguió ser imagen de la marca Diesel. ¿Lo que la diferencia de las demás modelos? Ante todo su valentía. Y es que ella, aunque se desplace continuamente con su silla de ruedas debido a la distrofia muscular que le diagnosticaron, no ha querido abandonar en ningún momento su pasión por la moda y además ha querido dedicarse a ella a tiempo completo. Sin duda nos encantan sus hechos, pero sus palabras tampoco se quedan atrás cuando se refiere al trabajo que hizo con la marca Diesel:cualquiera puede usar esta marca, no tienes que ser una supermodelo, un millonario, etc. Ni tiene que importar qué eres o quién eres”.

Jillian-Mercado-05

Y aquí terminamos el post de esta semana, llenas de positividad y convencidas de que la diferencia cada vez tiene más hueco en la moda.

,

Proyecto 333: 3 meses con 33 prendas de ropa

Hoy os vamos a hablar de una iniciativa muy curiosa y que seguramente muchas de vosotras ya conozcáis porque surgió hace unos años. El proyecto 333 consiste en atreverse a vestir durante 3 meses con tan solo 33 prendas de ropa (sin incluir la ropa interior, la de deporte, ropa de estar por casa o complementos). Pero este reto nos permite contar con 3 prendas más “reserva” por si durante este tiempo decidimos donar alguna de las 33 piezas de ropa elegidas.

proyecto333-

Hemos de confesar que a nosotras nos costaría hacerlo, pero estamos seguras que nos ayudaría a despertar la imaginación a la hora de combinar prendas y vestir cada día de una forma diferente y con menos ropa. Además, es una buena manera de ver la cantidad de ropa que tenemos en el armario sin utilizar.

Courtney Carver es la madre de este proyecto que nació hace ya 4 años –en 2010- y la autora del blog “Be more with less”. Aunque el Proyecto 333 parece un reto difícil – y lo es- son muchas las personas que se han atrevido y se atreven a hacerlo, por lo que esta iniciativa te permite intercambiar prendas de ropa con otros participantes del proyecto 333.

La acción llegó a España un año después, en 2011, con Valentina Törner, que es la autora del blog Vale de Oro. Valentina ha ido un poco más allá y ha creado una página específica para el proyecto, en la que podemos encontrar mucha información que nos ayudará a enfrentarnos al reto. Además, ha creado una página de Facebook en la que poder hacer el intercambio de prendas con otros participantes e informarnos de cómo lo están haciendo otras personas.

proyecto333-1

La verdad es que nos parece una buena iniciativa para lograr el objetivo que se proponen, concienciar a la sociedad actual de la cantidad de ropa que compramos y que luego no utilizamos, se queda en el fondo de armario sin ni siquiera acordarnos de que la tenemos ¿os suena esto? Seguro que a vosotras también os ha pasado.

Os animamos a que os paséis por la web y veáis los experimentos que se llevan entre manos.

¿Os atreveríais a hacerlo?

, , , , ,

Dénia Fashion Week

Se trata de una semana dedicada a la moda, la primera Fashion Week que se celebra en la localidad de Dénia y que dará comienzo con un desfile el próximo sábado 25 de Noviembre a las 20:30 en Baleària Port, donde los comercios implicados -como nosotras ;)- podrán presentar sus nuevas colecciones.

La entrada al desfile es gratuita y además, los asistentes podrán beneficiarse de descuentos y conseguir regalos, como un viaje a Ibiza para dos personas, noches de hotel o sesiones de spa. Un evento dirigido y presentado por Sergio Dénia, locutor de Radio Dénia SER, que dirige y presenta el programa “lo que faltaba”.

denia-fasion-week

Durante esta semana de la moda, podréis disfrutar de ofertas y descuentos especiales en distintos comercios especializados en ropa, calzado y complementos. Siete días en los que descubrir la mejor moda de Dénia, con el objetivo de impulsar y dinamizar el sector, dando a conocer las nuevas propuestas para este otoño-invierno.

Una iniciativa que pretende demostrar que no es necesario acudir a grandes almacenes, a centros comerciales o grandes ciudades para disfrutar de la moda, calidad y precios competitivos. Impulsar la actividad de los pequeños comercios, las ventajas de una atención más cercana y sin ir muy lejos.

volum-fashion-week

Nosotras ya estamos preparadas y encantadas de formar parte de este evento y estaremos encantadas de recibiros en nuestra tienda de Calle Diana y veros este viernes en el desfile. Estamos deseando ver nuestros bolsos subirse a la pasarela.

¿Te vienes a disfrutar de la moda?

, , ,

Winnie Harlow: belleza real en la pasarela

Y tan real. Una noticia que cuando la leímos nos sorprendió y nos hizo pensar que cuando nos proponemos conseguir algo de verdad sólo necesitamos esfuerzo y un poco de tiempo para ver cómo las cosas al final se consiguen.

Así ha sido como Winnie Harlowcomo se la conoce en las pasarelasha conseguido conquistar los objetivos de tantos fotógrafos de moda y conseguir captar la atención de los diseñadores y firmas de moda más conocidas a nivel internacional.

Harlow es una joven modelo canadiense de 19 años que sufre de vitíligo, una enfermedad que provoca la aparición de manchas blancas en la piel por la ausencia de melanina. Pero eso no la detuvo y ha luchado hasta conseguir su sueño, ser modelo y brillar en las principales capitales de la moda.

Con tan solo cuatro años le diagnosticaron esta enfermedad y desde entonces ha tenido que pasar por momentos y situaciones muy duras. Sus años en el colegio no han sido como los de cualquier niño ya que sufría burlas e insultos por parte de los otros compañeros. “me llamaban cebra o vaca” como afirma ella –nos quedamos perplejas al leerlo-.

Pero ella, un ejemplo de perseverancia y determinación, ha conseguido con sus ganas cambiar el paradigma y que su belleza y encanto prevalezcan.

Es de California, pero a los 17 años se mudó a California, donde empezó como modelo, atrayendo la atención de diversas marcas y estudios de moda. Más tarde participó en el programa America’s Next Top Model, donde definió su popularidad. La modelo sabe que no es la típica chica que todos buscan y se ríe de ello.

“En mi primer desfile, el maquillador se quedó mirando mi cara, como diciendo: ¿Y qué se supone que haga con esto?”

Natural, señoras y señores. REAL –en mayúsculas, para que suene mejor-. Y eso nos encanta, porque nunca va a haber nada más bonito que la belleza natural.

Hoy, Winnie se ha convertido en la modelo principal de ShowStudio, un renombrado sitio web de moda, a través del cual se preocupa por proyectar seguridad e inspiración para otras personas que pasan por lo mismo que ella pasó. Y las redes sociales se han convertido en el lugar de conversación con niñas que también han recorrido un camino parecido al de ella.

Sin duda todo un ejemplo de superación que seguro anima a muchas personas que han pasado o pasan por situaciones parecidas.

Nos declaramos fans incondicionales de Winnie Harlow.

, , , ,

Volum, en los kioskos de verano

Los bolsos volum, en la revista clara

Llevábamos un tiempo sin darnos una vueltecita por los kioskos y aprovechando que hace un calor terrible y que apetece un montón quedarse en casa cerquita del aire acondicionado leyendo una revista, hemos pensado en sugerir tres que seguro que os gustan y en las que salimos nosotras. Bueno, salen nuestros bolsos y carteras, mejor dicho.

Como veis, en la revista Clara recomiendan una de nuestras carteras de mano para complementar un look veraniego con el que seguro que triunfas en cualquier chiringuito.

También en el suplemento Yo Dona de El Periódico de Catalunya recomiendan uno de nuestros bolsos para poner verdes de envidia a todas las que decidan pagar de más pudiendo ahorrar sin perder ni un ápice de “estupendez”.

Y en la revista Love nos ponen junto a Sara Carbonero, recomendando nuestro cluth para lucir piernas con falda. Nos sigue haciendo mucha ilusión ver cómo nos tratan los medios, cómo nos tienen en cuenta y cómo lo comparten con vosotras. Esperamos seguir estando ahí durante mucho tiempo. ¡Feliz fin de semana!

, , , ,

Que hablen de nosotras, aunque sea… bien

bolsos volum en la revista cuorestilo

Para qué negarlo, estamos muy contentas. Este mes nos hemos llevado la gratísima sorpresa de formar parte de las tiendas online y blogs seleccionados por la revista Cuorestilo en su reportaje sobre shops online.

Y que gente que sabe tanto de moda nos diga que le gusta lo que hacemos y cómo lo hacemos, pues oye, mola.

Nos recomiendan si lo que estás buscando es un bolso de fiesta y dicen que nuestros clutch son estupendos para acompañar cualquier vestido. Y hablan del blog y recuerdan que en nuestra shop online los gastos de envío son gratis siempre. Esto es un subidón de moral, en esta época tan complicada cualquier buena noticia es un notición y a nosotras nos anima un montón a seguir por este camino.

De hecho, estamos trabajando mucho para mejorar nuestra nueva tienda online. Vamos a renovarla para que puedas tener un outlet de bolsos al que acudir cada vez que necesites un bolso de bajo precio y alta calidad. Estamos a puntito de estrenarla, ya os iremos informando.

, , , ,

Nuestros bolsos, de fiesta por Italia.

Los bolsos Volum están dando la vuelta al mundo. Ahora mismo puedes encontrarlos en cualquier continente en el que estés y eso nos hace muy felices. Uno de los países que mejor nos está acogiendo es Italia. Allí están valorando mucho el diseño y la calidad española. Aunque aquí estamos acostumbradas a infravalorarnos y echarnos piedras sobre nuestro tejado, fuera nos reconocen y la marca España es muy valorada. Algo estaremos haciendo bien, ¿no?

Soflamas patrióticas aparte, queríamos compartir con vosotras un par de apariciones que hemos tenido en la prensa transalpina. Arriba podéis ver la revista Donna Moderna, en la que nos califican como la “sorpresa de Pascua” y en la que recomiendan uno de nuestros bolsos como el complemento ideal para celebrar las pascuas. Algo con lo que nosotras no podíamos estar más de acuerdo, claro.

Y aquí tenéis lo que dicen de nosotras en la revista Style Papers, en la que también han escogido dos de nuestros modelos para combinar tanto con un look más casual como más formal. Y qué queréis que os digamos, estar al lado de referentes como Malipalmi, Dolce&Gabanna o Fiorucci en el país de la moda por excelencia, nos mola un montón.

Ciao ragazzas!!

, , , , , ,

Ana Rosa se va de fiesta con los bolsos Volum

La revista ana rosa recomienda varios de los bolsos de fiesta volum

La revista ana rosa recomienda varios de los bolsos de fiesta volum

La revista ana rosa recomienda varios de los bolsos de fiesta volum

Ya hacía tiempo que no nos dábamos una vuelta por el kiosko. Pero es que esta vez vale la pena (aún más) echar un vistazo a  la revista AR. Y es que en su sección de moda recomienda dos de nuestros bolsos de fiesta. Y eso nos gusta un montón, claro. Un clutch plateado y un bolso de fiesta lleno de color son sus dos modelos elegidos.

Si tú también crees que cualquiera de estos dos modelos irían fetén fetén como acompañante a una fiesta o a una boda, ya sabes, en cualquiera de las tiendas Volum nos puedes encontrar. Y si lo que quieres es comprar un bolso online, en nuestra Shop Online tienes muchos más modelos, a precios increíbles.

, , , ,

El primer kiosko de 2012 llega cargado de bolsos Volum

¡Feliz año a todas! ¿Qué tal han ido las fiestas? ¿Se ha portado bien Papá Noel? A nosotras nos ha traído todo lo que pedimos (hemos sido muy buenas) y además nos ha dejado, de propina, la casa llena de revistas de moda y femeninas. Y en todas ellas había un lugar especial para nuestros bolsos. Cada vez son más y más las revistas que nos tienen en cuenta a la hora de confeccionar sus estilismos. Y esto da mucha moral para empezar 2012 a tope de energía.

Aquí os dejamos algunas de las últimas apariciones de bolsos Volum, así os ahorráis el viaje al kiosko. ¡¡Salud!!

Revista Clara:

Daily Luxury:

Diez Minutos:

Revista Dir Emotions:

In Touch:

Portada revista online PuntoModa:

, , , ,

Piu kiosko, piu Italia

No nos cansamos de repetir lo contentas que estamos ante la gran acogida que están teniendo nuestros bolsos en Italia.

Cada vez estamos presentes en más tiendas y en más revistas especializadas. Y ahora en Navidad, más aún. Son muchas las revistas que están recomendando los bolsos de fiesta y urban Volum como el complemento ideal para estas fiestas. Por cierto, si tu pareja sigue sin acertar con tu regalo, reenvíale el artículo de cómo elegir bolso, a ver si así pilla la indirecta.

Aquí os dejamos unas cuantas inserciones con nuestros bolsos transalpinos. Este es nuestro último post antes del concurso del mes de diciembre. Comenzará el lunes y habrá hasta invitada especial, en plan Hollywood. O Roma, ya que estamos italianas. ¡¡Nos vemos el lunes!!