,

Regálate un día…¡O varios!

El lunes de esta semana ha sido el Blue Monday de este recién estrenado 2016. El lunes más triste del año según Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff, debido a que es el tercer lunes del año cuando nos damos cuenta de que realmente nuestros propósitos no se cumplirán, ya sea porque aún no hemos empezado a trabajar para ello o porque ya hemos terminado de hacerlo, a que nuestros ingresos a estas alturas aún no se han recuperado de la Navidad y a que el tiempo muchas veces tampoco acompaña a tener los ánimos por las nubes, y nunca mejor dicho. Pero como todas ya sabéis, y seguramente habréis comprobado, nada del exterior nos puede afectar si en nuestro interior estamos en paz, seguras de nosotras mismas y relajadas. Por eso, hoy os queremos dar una serie de tips para conseguirlo, sea cual sea el día de la semana. ¿Preparadas?

Aunque en un principio nos cueste abrir los ojos cuando suena el despertador, no hay nada mejor que despertarnos un ratito antes de lo normal para así podernos regalar un fantástico desayuno, bien en casa o bien en esa cafetería a la que hace tiempo deseamos entrar, para empezar el día como se merece.

breakfast-926492_1920

Después, de ir al trabajo nada nos podrá librar, pero si de camino escuchas tus canciones favoritas al menos el ánimo si vas a mejorar. Si además de eso cambias la ruta que sueles hacer, conseguirás sumar otro detalle que te ayudará a salir de la rutina. Y hasta incluso, encontrarás cosas o sitios nuevos que ni siquiera sabías que estaban ahí. ¿No te ha pasado alguna vez?

A lo largo del día, en esos ratitos muertos que solemos tener, aprovecha para saludar, vía whatsapp, teléfono, mail….a esa persona que hace tiempo que no sale de tu mente. Con un poco de suerte, si está por la zona, conseguiréis tomar y poneros al día de todo, ¡que eso siempre viene bien!

Y ya para terminar el día, nada mejor que llenar la bañera de agua calentita y ambientar el lugar con velas y buena música. ¡Relax total! Después, deja la televisión y aprovecha para disfrutar de esa película que hace tanto deseas ver o ponte una vez más tu película favorita. Conseguirás evadirte y dormirás genial.

woman-506120_1920

El Blue Monday, al fin y al cabo puede ser cualquiera de esos días que todas tenemos alguna vez, en los que sin saber por qué se nos tuerce la jornada. Por eso, es más que recomendable dedicarnos tiempo a nosotras mismas y prestar atención a estos detalles que nos van a ayudar a salir de la rutina y, por lo tanto, a mejorar nuestro día a día. ¡Sed felices!