, , , , , , , ,

Volum Looks: el camuflaje

Saharianas, levitas, galones, botas de cordones, camisetas de rayas y, como no, el estampado militar, son prendas, formas y colores de origen militar que se han convertido en clásicos para la moda. También son conocidas las colaboraciones de diseñadores como Hugo Boss o Burberry con sus respectivos ejércitos. Y es que la moda también encuentra en el ejército su inspiración.

Hoy vamos a proponer un look con uno de nuestros nuevos modelos con estampado militar y nos gustaría hacer un breve repaso a su origen y a su adopción por parte del mundo de la moda. No en vano, el estampado de camuflaje se ha convertido en un básico y ya hace algo más de seis temporadas que corre por las calles hasta convertirse en algo ya eterno, y si antaño estaba pensado para mimetizar con el entorno, ahora está pensado para ser visto.

El estampado que está más extendido, el clásico de manchas redondeadas de color kaki, negro y marrón es el que se conoce como Woodland, que era utilizado regularmente en los uniformes de combate del ejército de los Estados Unidos en zonas boscosas o con mucha vegetación.

A partir de los años 60 se produce el paso de este estampado a la moda. La tecnología militar toma otros caminos y estos estampados caen en desuso y, como no, allí está la moda para recoger estas combinaciones y llevarlas a revistas y pasarelas.

En el post de hoy escogemos un diseño de bolso shopper de tamaño XL muy para el día a día, para las más todo terreno como su estampado de camuflaje de la línea MACAU (aquí puedes verlo en otros estampados). Llévalo con unas altísimas sandalias negras, un pantalón tipo cago en color kaki y un jersey de tejido en oro como el color tornasolado del bolso junto a una perfecto negra para los primeros días de la primavera e incluye a este estilismo tan rompedor algo tan femenino como llevar los labios de color rojo para romper con todo.

Bolso bandolera casual fabricado de lona, material ligero, blando y agradable al tacto, ideal para primavera-verano.

Los bolsos bandolera siempre son el mejor aliado para cualquier look por su comodidad y capacidad.

La colección Casual te presenta dos colores y dos estilos diferentes en la misma colección! Tanto si eres una apasionada del estilo militar como si en cambio te gusta más el estilo western, esta es tu complemento ideal.

El estampado militar customizado con brillos, y fantasía te dará un toque fresco, femenino y original. Los detalles en dorado, como la trenza espiga, las tachuelas contrastadas con acabados en polipiel negra ofrecen a esta bandolera distinción y mucho carácter.

¿Qué opinas? ¿Cómo utilizas tú este tipo de estampados? ¿Te atreves con alguna sugerencia?